Se adjudica Estado Islámico atentado en museo de Túnez
El gobierno tunecino informó del arresto de nueve sospechosos, cuatro de ellos relacionados directamente con el ataque.
Se adjudica Estado Islámico atentado en museo de Túnez
(Foto: Youtube/Euronews)

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se adjudicó este jueves 19 el ataque armado en contra del Museo del Bardo en Túnez, en el que perdieron la vida 23 personas, la mayoría de ellos turistas que fueron tomados como rehenes por los yihadistas.

En una grabación de audio difundida a través de internet, el grupo extremista reclamó la autoría del atentado contra el museo y afirmó que es sólo el primero de los que le esperan a Túnez, pues habrá más.

El Estado Islámico calificó a los atacantes como “caballeros armados con armas automáticas y granadas”. “Esperen a ver las buenas nuevas del daño que se les va a hacer a los impuros”, advirtieron los yihadistas a través del audio en el que se adjudicaron el atentado.

La oficina del presidente de Túnez dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a nueve personas este jueves 19 y que al menos cuatro de ellas están relacionadas directamente con el ataque de este miércoles.

Durante el atentado, los atacantes se refugiaron en el Museo del Bardo tomando como rehenes a un grupo de turistas, entres los que se encontraban ocho mexicanos que no sufrieron daño alguno, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles 18 por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

(Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
África
Terrorismo
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.