Sanciones de Europa y EU contra Rusia por adhesión de Crimea
La cancelación de apoyo y cooperación militar por parte de Estados Unidos y Reino Unido son algunas de las consecuencias a las que se han enfrentado los rusos por su actual conflicto con Ucrania y la anexión de Crimea.
Sanciones de Europa y EU contra Rusia por adhesión de Crimea
Banderas prorrusas en Crimea. Foto: Xinhua

Sanciones económicas, diplomáticas y monetarias contra Rusia se han registrado desde que se anuncio el referéndum para la anexión de Crimea a su territorio.

Las principales sanciones son por parte  de Estados Unidos y la Unión Europea, e incluso han afirmado que no descartan imponer más limitaciones y castigos, aunque siguen intentando encotrar una vía diplomática, de diálogo que permita darle solución de forma pacífica el conflicto que se vive actualmente.

El pasado domingo se aprobó mediante la consulta la incorporación de Crimea a territotio ruso, lo que ya fue reconocido por el propio Vladimir Putin.

Desde la primera semana de marzo, Estados Unidos anunció que detendría su cooperación militar con Rusia debido a las acciones militares de Moscú en Ucrania, esa medida incluyó también la suspensión de reuniones bilaterales, conferencias y se valora la relación que el Pentágono tiene con el Ejército ruso.

De la misma manera un portavoz estadounidense dio a conocer, que se suspendieron las conversaciones y negociaciones  de inversiones y comercio.

El presidente estadounidense Barack Obama ha afirmado en diversas ocasiones que las acciones de Rusia sobre Ucrania, violan las leyes del derecho internacional, por lo que también se cancelaron visas de algunos integrantes del gobierno ruso, que participaron en los planes de la intervención, los que fueron responsables o cómplices de amenazar la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Por su parte la Unión Europea también ha impuesto consecuencias sobre Rusia. Por ejemplo, cancelaron las conversaciones que sostenían sobre asuntos de visados, y analizan la posible suspensión de la cumbre Unión Europea-Rusia.

Ministros exteriores europeos hicieron una lista de funcionarios rusos y ucranianos que ha declarado como responsables de la tensión generada en Ucrania y que llevó al referéndum realizado el pasado domingo. La lista consta de 21 nombres, 13 rusos y ocho de Crimea.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos congelaron las cuentas de Viktor Yanukóvych, derrocado como presidente de Ucrania después de rechazar un acuerdo con la Unión Europea y formar parte de esta.

Australia también se sumó y hoy dio a conocer que impuso sanciones financieras y de viaje a una docena de figuras políticas de Moscú, anunció la ministra de Asuntos Extranjeros, Julie Bishop.

Las sanciones se aplicarán a quienes han instrumentado la amenaza a la soberanía de Ucrania, dijo la funcionaria en sesión del Parlamento australiano, reportó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Se trata de acciones solidarias y de apoyo al orden internacional, en líneas con acciones similares de Canadá y la Unión Europea (UE), precisó aunque sin dar a conocer los nombres de los sancionados.

A su vez, Reino Unido, congeló su cooperación militar con Rusia.

(Con información de El País, CNN, El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. CrimeaProrrusos toman base militar ucraniana en Crimea
    marzo 19, 2014 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
agibby25 gibbæ
This is good! Go America. https://t.co/qNtN1exSpM
0 retweets less than a minute ago
dreliashermida DR ELIAS HERMIDA
@ClubAmerica @EstadioAzteca ya estoy nervioso por ver a mis Águilas volar !!!! Vamos mi equipo no parpadeen y demuestren que son los mejores
0 retweets less than a minute ago
terrorism_info Terrorism Updates
Fake News Network NBC Reports That Terror Attacker Artan Was a “Very, Very Nice Person”, “Loved America” |... https://t.co/vf2tNlSwyH
0 retweets less than a minute ago
AbstractYoda Abstract Yoda
@wkamaubell @demithegreatone Black Citizens of America, listen up!!! Please account 4 your dollars, cause ALL blackness is under review. Lol
0 retweets less than a minute ago
Nandaaamyts Amanda
Poxa America, agora você fez pior, você traiu o príncipe. Assim não da amiga.
0 retweets less than a minute ago
michellebottt michelle bott
[points at paint] that looks like america
0 retweets less than a minute ago
danknapp76 (((Sheriff Dan)))
@DynastyDriven @tracithoms Last I checked CA is part of America.
0 retweets less than a minute ago
GreenTheRev Stephen A. Green
There are two Christianity's in America. One that believes in Justice. One that believes in White Supremacy.
0 retweets less than a minute ago
Cozy1950 Colleen Li
@TUSK81 @realDonaldTrump Yep! he has shipped all his manufacturing overseas. Bet he doesn't bring it back as part of his MAKE AMERICA GREAT
0 retweets less than a minute ago
gerardo_148 ➰Gerardo Alejandro➰
@mannuel_alv @nando_sotelo @A_JahazielHdz @gerardojasso062 @gerardogarza222 @ClubAmerica Jajajaja @Rayados como ven a este
0 retweets less than a minute ago
"Yeah, Serbia shot down some of America's attack planes and then the gypsies sang and danced on its remains" -My mom
0 retweets less than a minute ago
BAWorkplaces Bay Area Workplaces
This #job might be a great fit for you: r&d manager - https://t.co/XpYwyPrOs6 #Engineering #SanJose, CA #Hiring
0 retweets less than a minute ago
HeedThisWarning Strength & Honor #WR
@Free_Media_Hub Who do you blame? Assad, Iran, America, Israel or other?
0 retweets less than a minute ago
VORTEC_MAX_KID Bryan Phillips
The America in which I believe can accept a call from whom she pleases. https://t.co/CcbmwDe3GD
0 retweets less than a minute ago
boocheyreed Bill Reed
The sitting President of the United States of America is STILL Mr Barack Obama ... https://t.co/nP1NNwTn4A #ThankYouObama @POTUS
0 retweets less than a minute ago