Explosión en el centro de Estambul: al menos 5 muertos
Oficialmente no se ha identificado la causa de la explosión, pero el canal de televisión CNNTurk dijo que se trató de un atentado suicida con bomba.

ESTAMBUL, 19 mar (Xinhua) — Una explosión sacudió este sábado la concurrida calle de Istiklal en el centro de Estambul, dejando al menos cinco muertos y 20 heridos.

Aún no se ha identificado la causa de la explosión, pero el canal de televisión CNNTurk dijo que se trató de un atentado suicida con bomba.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, confirmó las bajas en el lugar, apuntando que el atacante murió en la explosión. La policía ha acordonado y evacuado la calle y todas las tiendas fueron cerradas.

Unidades de desactivación de explosivos se encuentran en el lugar para buscar otra bomba, mientras que helicópteros sobrevuelan la zona, afirmó la prensa turca.

“Fue una explosión potente… Vi personas heridas. Un turista resultó herido y pedimos la ambulancia”, declaró un testigo que caminaba por la calle cuando escuchó la explosión y vio que la gente comenzó a correr.

Alemania cerró el jueves su embajada, consulado general y un colegio secundario en Turquía, alegando amenazas de seguridad.



Temas relacionados:
Atentados
Europa
Turquía




    Contenido Relacionado


  1. Europa y Turquía acuerdan frenar crisis migratoria
    Marzo 18, 2016 11:37 am
  2. Alemania cierra oficinas en Turquía por amenazas
    Marzo 17, 2016 6:39 am
  3. Devolución de migrantes ya ubicados en Grecia no será aceptada por Turquía
    Marzo 10, 2016 6:41 am
  4. Turquía propone recibir a refugiados expulsados en Europa
    Marzo 7, 2016 3:18 pm
  5. Europa tiene absoluta obligación de proteger refugiados, pero elude responsabilidad: AI
    Marzo 7, 2016 9:05 am
  6. Si Rusia continúa bombardeos, fracasará cese al fuego en Siria: Turquía
    Febrero 12, 2016 3:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]