50 muertos en Irak por coches bomba, a 10 años de la invasión
Al menos diecisiete coches bomba y dos artefactos explosivos estallaron en diferentes puntos de Bagdad, en vísperas del décimo aniversario de la invasión a ese país, encabezada por Estados Unidos.
50 muertos en Irak por varios coches bomba, a 10 años de la invasión
Bomberos trabajan en el lugar de un atentado con coche bomba en el distrito de Karada en Bagdad, Irak, el 19 de marzo de 2013. Al menos 50 personas murieron y otras 167 resultaron heridas, informó el Ministerio del Interior. (Xinhua/Bashar)

Al menos 56 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la ola de ataques registrada este martes en Bagdad y otras dos ciudades iraquíes, en la víspera del décimo aniversario del inicio de la invasión estadounidense en Irak.

La policía iraquí informó que por lo menos 17 coches bomba y dos artefactos explosivos estallaron este martes en varios puntos de la capital y las ciudades de Iskandariya y Mosul, según un reporte de la televisión Al Jazeera.

Los ataques se registraron casi de manera simultánea en mercados, restaurantes, paradas de autobús y comercios durante la mañana de este martes, a la hora en que la mayoría de los trabajadores, estudiantes y amas de casa inician sus labores cotidianas.

Además de los atentados con explosivos, la capital iraquí también fue sacudida por ataques con proyectiles de mortero y un tiroteo, hechos que dejaron varias víctimas, mientras que en Iskandariya y Mosul al menos ocho personas murieron por actos suicidas.

Ante la ola de ataques y el temor de que se intensifiquen por el aniversario del inicio de la invasión estadounidense, que cumple 10 años el miércoles, las fuerzas de seguridad iraquíes emprendieron esta tarde un operativo especial en puntos clave para evitar más atentados.

ONU condena ataques en Irak

Altos funcionarios de Naciones Unidas (ONU) condenaron hoy de manera enérgica los ataques coordinados llevados a cabo en Irak, a 10 años de la invasión encabezada por Estados Unidos a ese país.

De acuerdo con un comunicado distribuido por la oficina de Ban Ki-moon, “El secretario general de la ONU condenó en los términos más enérgicos los ataques con bomba de hoy en Bagdad, y expresó sus profundas condolencias a las familias de las víctimas”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.