Venta de UNID causa conflicto entre Legionarios: Reporte Índigo
La Universidad Interamericana para el Desarrollo fue traspasada en una operación considerada "indignante y poco transparente" por uno de los miembros de la congregación religiosa
Venta de universidad causa conflicto entre Legionarios de Cristo
Integrantes de los Legionarios de Cristo durante una misa dedicada a su fundador Marcial Maciel, quien fue acusado de pederastia (Foto: Archivo/Procesofoto)

El padre Peter Byrne, integrante de la congregación de los Legionarios de Cristo, envió una carta a sus superiores en la que expresa indignación y vergüenza por la venta de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

“Parece que hemos cambiado una cúpula por otra y que la cultura caciquesca iniciada por el Padre (Marcial) Maciel sigue reinando en esta congregación”, dijo en su misiva el prelado y que fue publicada este martes por Reporte Índigo.

Byrne acusó que la venta de la institución educativa con operación en 24 estados del país y con 25 mil alumnos, se haya realizado en la opacidad, ya la mayoría de los miembros de la organización religiosa se enteraron del traspaso por los medios de comunicación.

“La Legión pertenece a los 900 sacerdotes y las 500 consagradas, y estos no han sido consultados sobre la venta de sus obras”, aseveró.

El diario que coordina Ramón Alberto Garza añadió que el sacerdote inconforme advirtió que “los superiores, han vendido, sin el consentimiento de un capitulo (asamblea) ni la consulta con los Legionarios, la posibilidad de evangelizar a 25 mil (cada año)” y consideró que en lugar de deshacerse de la UNID, podrían haber traspasado otras propiedades menos productivas y de alto valor económico.

El comprador fue el ex presidente de grupo Alfa, Dionisio Garza Medina, quien recientemente también adquirió la Universidad Regiomontana y cuyo hermano Luis, fungió como vicario de los Legionarios de Cristo en el periodo en que Marcial Maciel presidía la congregación, se informó.



Temas relacionados:
Educación
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. marcialmacRevelan malversación de fondos de Legionarios
    febrero 22, 2013 9:27 pm
  2. Legionarios entre las organizaciones apoyadas por dos últimos papasLegionarios de Cristo favorecidos en los dos últimos papados: ‘El País’
    febrero 17, 2013 10:58 pm
  3. Corte de EU ordena a legionarios revelar documentos sobre donacionesCorte de EU ordena a legionarios revelar documentos sobre donaciones
    febrero 15, 2013 7:03 am
  4. 2005. El inicio del pontificadoFotos: 5 momentos de Benedicto XVI al frente de El Vaticano
    febrero 11, 2013 7:43 pm
  5. Pederastia clerical, la polémica del papado de Benedicto XVIPederastia clerical, el incómodo tema del papado de Benedicto XVI
    febrero 11, 2013 1:13 pm
  6. Hospitalizan a director general de los Legionarios de CristoHospitalizan a Corcuera, superior de los Legionarios de Cristo
    enero 1, 2013 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.