Tiroteos paralizan Monclova, Coahuila; muere un policía federal
Los enfrentamientos empezaron a las 7:45 horas de este martes, con un saldo hasta ahora de un agente federal muerto. Las autoridades locales activaron un Código Rojo y las escuelas suspendieron clases para evitar daños mayores.
Tiroteos paralizan Monclova; activan código rojo
'Proceso' retomó de redes sociales una supuesta foto de personas que están adentro de una escuela durante la balacera. (Foto: Proceso)

Desde las 7:45 horas se registran “narcobloqueos” y enfrentamientos entre miembros del Ejército y la Policía Federal  contra civiles armados en la ciudad de Monclova, confirmó Jesús Carranza, vocero de Seguridad Pública de Coahuila, quien informó también de la muerte de un policía federal, de acuerdo con el diario local Vanguardia.

Carranza señaló que ante esta situación fue necesario cancelar actividades en escuelas y activar el llamado código rojo.

Las balaceras comenzaron a las 7:45 de la mañana en  las colonias Tecnológico y la Estancia. “En esas zonas se suspendieron las clases”, precisó Carranza. Sin embargo, habitantes del centro y sur de la ciudad también reportaron hechos violentos a través de las redes sociales.

En cuanto la situación lo permita, Carranza afirmó que la dependencia emitirá un comunicado con el saldo final de los enfrentamientos.

La página de internet del semanario Proceso informa que al menos hasta las 8:45 horas continuaba el tiroteo y se podían apreciar cadáveres en las calles.

La zona metropolitana de Monclova, que incluye el municipio de Castaños y Frontera, es controlada por el cártel de Los Zetas. Incluso la  ciudad  era refugio del capo Heriberto Lazcano, supuestamente abatido por la Marina en octubre de 2012.





    Contenido Relacionado


  1. Periódico ‘Zócalo’, dejará de informar sobre crimenPeriódico ‘Zócalo’, dejará de informar sobre crimen
    marzo 11, 2013 9:32 am
  2. Aumentan ataques contra prensa en CoahuilaAmenazan a ‘Zócalo de Saltillo’ en diferentes mantas
    marzo 7, 2013 6:32 pm
  3. Deuda en los estados: Banqueros demandan más informaciónDeuda en los estados: Banqueros demandan más información
    marzo 7, 2013 8:33 am
  4. Detienen a posibles atacantes de El Siglo de TorreónDetienen a posibles atacantes de ‘El Siglo de Torreón’
    marzo 7, 2013 8:27 am
  5. 1 civil muerto y un policía herido en ataque a ‘El Siglo de Torreón’Un muerto y un herido en tercer ataque cerca de ‘El Siglo de Torreón’
    febrero 27, 2013 9:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Indignación por asesinato de fotógrafo en el DF
Marcharon para exigir justicia por muerte de Rubén Espinosa
bakagi Brett Akagi
Another #journalist killed in #Mexico. According to his family, photojournalist Ruben Espinosa was shot twice. #NPPA https://t.co/uURrrLDEF9
1 retweets 2 minutes ago
DGortariGzz Arturo de Gortari G.
‘Proceso’ recuerda las amenazas contra Rubén Espinosa - El fotoperiodista "dejó el estado de Veracruz el 9 de juni... http://t.co/IUMX2fLRsV
0 retweets 3 minutes ago
Esanjuro ♕ Arturo Lechuga L.
Comienza el juego de siempre en el caso Rubén Espinosa: veamos qué tanto son diferentes los gobiernos de Veracruz y el del DF.
0 retweets 3 minutes ago
econsulta_ver e-veracruz.mx
#PrensaNoDisparen Paco Ignacio @Taibo2 encabeza marcha por #RubénEspinosa en #Veracruz http://t.co/soIYEvqJ0t
0 retweets 4 minutes ago
jlmerodio Compa josefo
LA FOTO DE RUBÉN ESPINOSA QUE ENCABRONÓ AL GOBERNADOR DE VERACRUZ http://t.co/L4IUkz1tXo / #JavierDuarteAsesinoSerial
0 retweets 4 minutes ago
AnnaBlume87 AnnaBlume
Mensaje de advertencia. Alcanzar a Rubén Espinosa. Contexto político y periodístico. Veracruz, Herrera, Duarte https://t.co/klzLXzmyLY
0 retweets 5 minutes ago