Reserva SFP reserva información sobre caso de comisionada Sigrid Arzt
La reserva de información comenzó el mismo día en que el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar cuestionó la designación de Gerardo Laveaga como presidente del Ifai y dio a conocer que existía una indagatoria contra Sigrid Arzt.
Reserva SFP reserva información sobre caso de Sigrid Arzt
Sigrid Arzt Colunga, comisionada de Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP)  reservó por dos años la investigación que realiza para determinar si la comisionada de Instituto Federal de Acceso a la información  y Protección de  Datos, Sigrid Arzt Colunga, habría incurrido en presunto conflicto de intereses.

La reserva de dicha información comenzó el pasado 21 de enero, el día en que el comisionado  Ángel Trinidad Zaldívar  cuestionó la designación de Gerardo Laveaga como presidente del Ifai y dio a conocer que existía una indagatoria  contra Arzt.

El  órgano interno de control del Ifai, que depende de la SFP,  reservó la información  con  fundamento en el artículo 14  de  la Ley Federal de Transparencia en su apartado  IV, que considera información reservada “los expedientes judiciales o de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicios en tanto no hayan causado estado”.

La reserva de información  se puede consultar en el siguiente sitio web: http://inicio.ifai.org.mx/_catalogs/masterpage/Informacion-para-el-Senado.aspx

La comisionada Arzt habría realizado una serie de solicitudes  de información  bajo seudónimos, pero algunas de estas peticiones se convirtieron  en recursos de revisión que ella misma discutió, analizó y voto.



Temas relacionados:
INAI
Transparencia


    Contenido Relacionado


  1. "Las preguntas sí salieron de mi computadora; los seudónimos no son míos": Artz“Las preguntas sí salieron de mi computadora; los seudónimos no son míos”: Arzt
    febrero 25, 2013 6:17 pm
  2. Espera Arzt que comparecencia no sea un "juicio sumario"Arzt comparecerá en el Senado; espera que no sea “juicio sumario”
    febrero 13, 2013 6:38 pm
  3. Computadora de comisionada Sigrid, clave en investigación interna del IFAIIfai investiga a comisionada por uso de falsa identidad y conflicto de intereses
    enero 29, 2013 6:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.