Publican nuevo Código de Conducta para militares mexicanos
En el Diario Oficial de la Federación fue difundido este martes el nuevo código que deberán seguir los funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Publican nuevo Código de Conducta para militares mexicanos
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó un nuevo Código de Conducta de los Servidores Públicos, el cual busca mejorar la calidad de los servicios, acrecentar la profesionalización y honestidad del personal al servicio de esta dependencia, así como prevenir y abatir las prácticas de corrupción e impunidad.

El documento, dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, incluye los valores específicos que deberá observar todo servidor público de la Sedena, entre los que se encuentran espíritu de compañerismo, manejo responsable y transparente de la información y mejoramiento ecológico.

Además de compromiso y actuación con la ciudadanía, preservación de la salud e integridad física, vocación de servicio, mejora continua, respeto mutuo y coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, entre otras.

“El servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas“, se lee en el apartado de “imparcialidad”.

Indica que el presente código abroga el Código de Conducta de los Servidores Públicos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos publicado en el Diario Oficial el 11 de agosto de 2008.

Conoce el Código de Conducta de los servidores públicos de la Sedena

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Grupo de autodefensa secuestró a militares en Michoacán; ya fueron liberadosGrupo de autodefensa secuestró a militares en Michoacán; ya fueron liberados
    marzo 12, 2013 7:10 pm
  2. Ejército detiene a 17 miembros de policía comunitaria en MichoacánEjército detiene a 17 miembros de policía comunitaria en Michoacán
    marzo 11, 2013 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.