Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI a gobernador de Nayarit
En la Asamblea de Delegados se aprobó por unanimidad la postulación de Cota Jiménez, luego de la declinación del precandidato Juan Ramón Cervantes Gómez.

La Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit eligió este domingo a Manuel Cota Jiménez como candidato al gobierno de esta entidad.

En el Auditorio de la Gente, de esta capital, aproximadamente cinco mil delegados priistas de 20 municipios eligieron a Cota Jiménez como candidato al gobierno del estado de Nayarit, para la contienda electoral del próximo 4 de junio.

En su mensaje Manuel Cota Jiménez confió en su triunfo en las urnas con el apoyo de todos los sectores del Revolucionario Institucional y se comprometió a responder a todos los reclamamos sociales que escuchó durante la contienda interna del partido.

El priista reconoció que las elecciones del próximo 4 de junio en esta entidad serán cerradas y se “decidirá por media nariz”.

En entrevista, luego de rendir protesta, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe derrotar al populismo y la corrupción que representa el aspirante independiente Hilario Ramírez Villanueva.

Cota Jiménez no descartó que en este proceso haya “guerra sucia” en su contra, por lo que subrayó que ese tipo de actitudes no le hacen daño ni le quitan el sueño, porque su trayectoria de haber ganado cinco contiendas avalan su carrera política.

El candidato electo hizo un llamado a la unidad partidaria y agradeció que su contrincante, Juan Ramón Cervantes, haya tomado la decisión de declinar en su favor.

Asimismo indicó que su candidatura representa el compromiso más grande de su vida y afirmó que tiene la madurez, la fortaleza, la pasión y el coraje para lograr la victoria.

En el acto estuvieron los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Tlaxcala, Marco Mena, y el de Yucatán, Rolando Zapata.

A su vez, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, rememoró que los nayaritas saben muy bien que en 1999 se conformó un gobierno bajo una de estas “cruzas grotescas” del PAN con el PRD.

“Los resultados fueron desastrosos. El electorado de Nayarit inmediatamente volvió a confiar su voto al PRI.

“Tenemos frente a nosotros a un PAN blando y rancio. A un PAN que tiene tanto frío que busca arrimarse al sol. Pero es un sol agonizante, un sol que ya no alumbra ni a la esquina.

“Es una más de las cruzas entre PAN-PRD que sólo reflejan una ambición bruta por el poder, y no le dan buenas soluciones a la gente”, aseveró. (NTMX)



Temas relacionados:
Elecciones 2017
Estados
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. PRD en venta, artículo de Pablo Gómez
    Marzo 16, 2017 4:22 pm
  2. Silencia INE propaganda gubernamental durante campañas en 4 estados
    Marzo 15, 2017 7:29 pm
  3. “Tenemos que redoblar el paso” en próximas elecciones: Ochoa Reza
    Marzo 7, 2017 1:25 pm
  4. “Volveremos a festejar, estoy seguro, en el 2018”, dice Peña a priistas
    Marzo 4, 2017 2:58 pm
  5. PAN y PRD van juntos por el gobierno de Nayarit
    Febrero 9, 2017 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]