Llaman a consumidores a sumarse a los “Lunes sin carne”
En el marco del Día Mundial Sin Carne, a celebrarse el domingo, la fundación Humane Society International busca promover el consumo de alimentos de origen vegetal.
FOTO:  MARGARITA GARCÍA/NORTE FOTO /Archivo CUARTOSCURO.

Una de las organizaciones de protección animal más grande del mundo convoca a los mexicanos a unirse a la campaña “Lunes sin carne”, con el objetivo de beneficiar a los animales, a la salud y al planeta.

En el marco del Día Mundial Sin Carne a celebrarse este domingo, la fundación Humane Society International (HSI, por sus siglas en inglés) busca promover el consumo de alimentos de origen vegetal, para que los seres humanos se vuelvan más saludables.

La campaña pide al público tomarse un descanso para dejar de comer carne un día a la semana, pues ayuda a generar energía e incluso a prevenir enfermedades, indicó el organismo en un comunicado.

“La buena noticia es que la alimentación a base de vegetales jamás había sido tan fácil”, dijo la gerente de Políticas Alimentarias en HSI, Paulina Moreno.

“Los supermercados en México a menudo venden sustitutos de carne, queso y leche, así como otros alimentos ricos en proteínas como garbanzos y quinoa”, agregó la directiva, quien mencionó que la mayoría de los restaurantes también ofrecen opciones con vegetales.

La campaña “Lunes sin carne” es un movimiento popular a nivel mundial que apoyan celebridades como Paul McCartney, Oprah Winfrey, Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, y Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Además, participan miles de restaurantes, escuelas, gobiernos, chefs y hospitales, así como millones de consumidores en México y alrededor del mundo.

HSI apoya una alimentación compasiva, con las tres “R”, que son: “Reducir” el consumo de productos de origen animal, “Refinar” las dietas con la elección de productos de empresas que se adhieran a las normas de bienestar animal y “Reemplazar” la carne y productos de origen animal por aquellos de origen vegetal.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. FAOResistencia a los antibióticos, una amenaza emergente para la salud pública: FAO
    febrero 10, 2016 1:21 pm
  2. faoMil 458 razas de animales de granja ¡en peligro de extinción!, advierte la FAO
    enero 27, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
SoyMarcosGlez Marcos González
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/rTizfQMQ5I vía @AristeguiOnline
0 retweets about an hour ago