Maratón de lectura dedicado a Frankenstein
El maratón de lectura por el Día Mundial del Libro a celebrarse el 23 de abril, estará dedicado a Mary Shelley y su novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo'. El encuentro se realizará en la Rambla Cataluña y en más de cien sedes de Guadalajara.
Maraton de lectura dedicado a frankestein
(Libros en red).

El título Frankenstein o el moderno Prometeo, será leído el 23 de abril próximo, en homenaje a Mary Shelley, como parte de la celebración del Día Mundial del Libro. El maratón de lectura se realizará en la Rambla Cataluña de Guadalajara y se replicará en más de cien sedes de Jalisco y en las 66 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

Frankenstein resultó el título ganador de la encuesta promovida por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dentro de una terna con incluyó también Las brujas, de Roald Dahl y Azul…, de Rubén Darío

Coordinada por la FIL y el Ayuntamiento de Guadalajara, la jornada de lectura en la Rambla Cataluña se realizará el sábado 23 de abril, de 10:00 a 20:00 horas. En esta sede se instalará también una muestra de libros, con la presencia de editoriales y librerías locales. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el día del encuentro directamente en la Rambla (Escorza y avenida Juárez). Los lectores participantes recibirán, como dicta la tradición de Saint Jordi que inspira esta celebración, un ejemplar de Frankenstein y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. un analisis de las redes sociales en mexico entre los libros de la semanaUn análisis de cómo operan las redes sociales en México, entre los libros de la semana
    marzo 18, 2016 10:09 am
  2. Libro Jorge RamosJorge Ramos resume 30 años de carrera en su nuevo libro, ‘Sin Miedo’
    marzo 17, 2016 4:02 pm
  3. Saviano y Servin“Saviano no puede hacer pasar su ficción por periodismo”: J.M. Servín
    marzo 17, 2016 3:43 pm
  4. Ricardo Ravelo investigaRicardo Ravelo investiga los casos de 9 periodistas desaparecidos en México
    marzo 16, 2016 8:54 pm
  5. Martin Moreno lleva la inestabilidadMartín Moreno publica thriller político, cualquier semejanza con la realidad no es mera coincidencia
    marzo 16, 2016 8:33 pm
  6. Enrique florescano coordinaFlorescano coordina ‘Cartilla ciudadana’, libro que revalora la democracia
    marzo 16, 2016 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.