Liga MX: Termina América con el invicto de Pumas en CU (Video)
Silvio Romero, Oribe Peralta y Cecilio Domíguez dieron la victoria a las "Águilas"; los auriazules lograron el empate parcial con doblete de Nicolás Castillo.
Oribe 10
(Foto: Twitter @ClubAmerica)

América le tiene tomada la medida a Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y este domingo se llevó la victoria 3-2, gracias a un gol en la recta final del paraguayo Cecilio Domíguez.  

El encuentro de la Fecha 11 del Torneo Clausura 2017 se saldó con los tantos de Silvio Romero al minuto 33, Oribe Peralta al 45′ y Cecilio Domínguez al 82′; mientras que Pumas había empatado momentáneamente con el doblete del chileno Nicolás Castillo (52′ y 67′), que lo coloca como líder goleador con seis tantos.

Con este resultado, América no sólo terminó con el paso sin derrota de Pumas como local, también lo alcanzó con 14 unidades, ambas escuadras en zona de Liguilla, tras ocupar los universitarios el séptimo lugar y lo azulcremas el octavo puesto, debido a la diferencia de goles a favor.

América ganó cinco de sus últimos siete duelos en Ciudad Universitaria, por lo que se presentó con cierta comodidad en busca de reaccionar en el certamen, frente a unos Pumas que no vence de local a su “odiado” rival deportivo desde el 2014, no obstante como es habitual en los “Clásicos” las estadísticas no cuentan.

Los de Coapa no tuvieron el mejor inicio, ya que perdieron por lesión a Miguel Samudio y luego Nicolás Castillo perdonó a bocajarro un centro de cabeza preciso de Jesús Gallardo frente al arquero Agustín Marchesín, instantes en los que el local lucía mejor.

Pero América se agarró de sus atacantes para inquietar la meta de Alfredo Saldívar y así ponerse en ventaja para apaciguar el ambiente en CU. Primero, Silvio Romero recibió balón de Peralta y con derechazo potente venció al “Pollo” Saldívar, en lo que fue el primer tanto de argentino en el certamen.

Sin que el local reaccionara, las “Águilas” concretaron una descolgada donde Osmar Mares sirvió al arribo de Peralta, quien sacó a Saldívar y sin problemas hizo el segundo tanto visitante.

Con muy poco América sorprendió a Pumas, que a lo largo de esta campaña ha acostumbrado a su afición a venir de atrás con sufrimiento.

Para la parte complementaria, Pumas buscó con mayor determinación el marco rival, mientras que América esperó el contragolpe para liquidar el partido y estuvo cerca de eso, pero apareció la polémica.

Cecilio Domínguez tuvo el gol en sus pies, pero cayó debido al recargón de Gerardo Alcoba en lo que parecía un claro penal que el silbante Marco Antonio Ortiz Nava no concedió.

Después de eso, Pumas se metió de lleno al juego y despertó a su afición con el cabezazo certero de Nicolás Castillo, luego del servicio medido de Josecarlos van Rankin para el 2-1.

Pumas amenazaba y el técnico Ricardo Lavolpe quemó sus naves para defender la ventaja, pero uno de sus cambios falló, el recién ingresado Javier Güémez, quiso salir jugando, perdió la pelota y dio lugar al empate de los universitario.

Nicolás Castillo recibió un pase filtrado y cayéndose disparó cruzado para vencer a Agustín Marchesín, quien colaboró con un mal lance, para permitir un 2-2 que auguró un emocionante cierre de partido.

El entusiasmo ya era de parte del local, que se quedó cerca de dar vuelta al marcador primero con disparo de Javier Cortés y luego con cabezazo Darío Verón para dos buenas atajadas del cancerbero americanista, quien se reivindicó de su yerro anterior.

América intentó responder con un latigazo de Michael Arroyo bien contenido por Alfredo Saldívar, fueron los mejores del encuentro que cumplió a cabalidad con  la expectativa.

El contragolpe que tanto esperó América llegó en la acción menos esperada y cuando ya había sido alcanzado en el marcador. William da Silva arrancó de media cancha con ciertos problemas, se rehízo ante la presión del rival y tocó para que Cecilio Domínguez hiciera la jugada individual, abrió el espacio, entró al área y remató raso para el 3-2.

De este modo, América revivió en el certamen, le pegó a los universitarios en su guarida, donde las “Águilas” hilvanaron su cuarto juego sin caer y donde generalmente se le dan los resultados.

Pumas deberá recomponer la situación pues apenas tiene un triunfo en sus últimos seis duelos de Liga MX. El técnico Juan Francisco Palencia todavía no puede ganarle a los de Coapa como entrenador.

Alineaciones
Pumas

Alfredo Saldívar
Josecarlos van Rankin
Gerardo Alcoba
Darío Verón
Jesús Gallardo
Javier Cortés
Abraham González
Pablo Barrera
Bryan Rabello
Matías Britos
Nicolás Castillo
DT: Juan Francisco Palencia

América
Agustín Marchesín
Edson Álvarez
José Daniel Guerrero
Bruno Valdez
Miguel Samudio
(Erick Pimentel, 13′)
Osmar Mares
William da Silva
Diego Láinez
(Javier Güémez, 58′)
Cecilio Domínguez
Oribe Peralta
Silvio Romero
(Michael Arroyo, 64′)
DT: Ricardo La Volpe

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. Pumas y América 10Liga MX: Pumas alistan “garras y colmillos” para recibir al América (Video)
    marzo 18, 2017 10:31 am
  2. Wilas 10Llegarán “Águilas” motivadas a Ciudad Universitaria (Video)
    marzo 16, 2017 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]