Liga MX: Pastan Chivas en cima de la clasificación general (Tablas)
Defiende Guadalajara el Superliderato con su victoria 2-0 ante Veracruz, mientras que León sigue en el sótano; Nicolás Castillo es el máximo romperredes del torneo.
Rebaño 10
(Foto: Twitter @InvictosSomos)

Chivas de Guadalajara y León mantuvieron el primer y último lugar de forma respectiva  en la tabla general, tras llevarse a cabo la Fecha 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El paro por la huelga de los árbitros no influyó en el “Rebaño Sagrado” que venció 2-0 a Veracruz y aprovechó que Pachuca no ganó para ser líder absoluto.

Chivas alcanzó 20 unidades, sin embargo, por lo apretado del certamen todavía no es momento de echar las campanas al vuelo, toda vez que es escoltado por Monterrey Toluca con 19 puntos.

En contraparte, León sufre en la presente campaña bajo el mando de Javier Torrente, luego de llegar a las semifinales del torneo anterior, donde fue eliminado por Tijuana.

Los “esmeraldas” apenas tiene seis puntos en el fondo de la clasificación, pero el benévolo torneo y las matemáticas aún le hacen soñar con meterse a la “fiesta grande”.

Fecha 12
Estos son los próximos encuentros en la Liga MX:
Veracruz vs. Cruz Azul
Chiapas vs. Pumas
Atlas vs. Tijuana
Tigres vs. León
Morelia vs. Guadalajara
Pachuca vs. Puebla
América vs. Monterrey
Toluca vs. Necaxa
Santos Laguna vs. Querétaro.

Quema Nicolás Castillo las redes
El delantero chileno de Pumas, Nicolás Castillo, se mantiene firme en la cima de la tabla de goleo individual y ha dejado constancia de su poder ofensivo, tras marchar con ocho tantos en su cuenta personal.

El jugador andino volvió a marcar un doblete en el Estadio Olímpico Universitario, pero no pudo evitar la derrota de su escuadra 2-3 ante América, aunque levantó la mano para hacerse con el título de goleo individual.

Fue en la Fecha 9 cuando el atacante andino marco dos tantos para darle el triunfo al conjunto auriazul 2-1 sobre Santos Laguna y de esa manera hacerse del primer lugar de los máximos romperredes del certamen de liga.

Veracruz se hunde
Monarcas Morelia consiguió un importante triunfo de 1-0 sobre Puebla en el cierre de la Fecha 11 y de este modo Veracruz se hundió un poco más en la tabla por el no descenso.

Los michoacanos rebasaron a los Tiburones Rojos en la tabla porcentual desde la Fecha cuando se enfrentaron entre ellos en el Estadio Morelos y ahora la tarea de Monarcas es mantener la distancia o en su caso aumentarla.

Y así sucedió este fin de semana, mientras que Morelia venció a La Franja, los Tiburones Rojos cayeron en su visita al Guadalajara para rezagarse más en el sótano.

Con estos resultados, Morelia tiene 109 unidades en 95 partidos disputados, mientras que Veracruz cuenta con 105 en igual número de cotejos, por lo que en estos momentos perdería la categoría.

Puebla y Chiapas, también con 95 partidos celebrados, se ubican un poco más arriba en dicha clasificación por el no descenso con 114 y 111 puntos de forma respectiva. Necaxa con porcentaje volátil espera sumar ocho unidades más para salvarse de manera automática y no depender de nadie.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Guadalajara


    Contenido Relacionado


  1. Toluca 10Liga MX: Mandan Toluca y Guadalajara, luego de siete jornadas (Tablas)
    febrero 19, 2017 8:26 pm
  2. Xolos 10Liga MX: Se aferran Xolos de Tijuana al liderato general (Tablas)
    febrero 5, 2017 10:05 pm
  3. Diablos 10Liga MX: Retienen Diablos Rojos liderato del Clausura 2017 (Tablas)
    enero 15, 2017 9:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]