El CCU presenta ‘Pina’, de Wim Wenders
El filme es un homenaje a una de las figuras más importantes de la danza contemporánea. Se presentará del 20 al 24 de marzo en la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario.
Pina
(Theguardian.uk.co)

Como parte de un homenaje a la coreógrafa alemana Pina Bausch, una de las bailarinas más importantes de la danza contemporánea, del 20 al 24 de marzo, se presentará en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario el documental Pina (2011), del cineasta alemán Wim Wenders.

En el filme, Wenders incluyó efectos visuales para darle una mayor intensidad  a las vivencias reales de los bailarines de la compañía Wuppertal Pina Bausch.

La película consiguió representar el arte de la coreógrafa llevando al espectador a una travesía de la danza contemporánea y un trabajo visual notable a través de efectos tridimensionales.

Pina Bausch llevó sus coreografías alrededor del orbe: París, Madrid, Río de Janeiro, Nueva York, Viena, Budapest, Estambul, Roma y Tokio; además constituye una de las figuras más importantes de la danza alemana y el ballet en el mundo.

Antes de las pruebas en 3D para la película ( en 2009), la coreógrafa falleció, por lo que el el director decidió detener el proyecto, posteriomente, fue retomado con la finalidad de incluir los efectos tridimensionales, además de los testimonios de los alumnos de la bailarina.

Wim Wenders ha realizado alrededor de 50 películas, entre las que destacan Buena Vista Social Club (1999), Las alas del deseo (1987) y Same players shoot again (1968).

La entrada será gratuita para las funciones de las 12:00 del miércoles 20 y el jueves 21, para más detalles consulta la cartelera aquí.

Tráiler de  la película Pina (2011)-Wim Wenders

(Con información de Difusión Cultural Unam)



Temas relacionados:
Cine


    Contenido Relacionado


  1. pina_movie‘Pina 3D”, documental de Wenders sobre la coreógrafa Bausch, se impone en México
    mayo 7, 2012 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.