Reeligen a Christine Lagarde como directora del FMI
La directora dijo estar “encantada de tener la oportunidad de ocupar el cargo por un segundo mandato de cinco años
lagarde
Foto: Twitter @Lagarde

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reeligió hoy a Christine Lagarde para un segundo periodo, de cinco años, como directora gerente del organismo multilateral.

La reunión del directorio fue un trámite formal porque la abogada francesa, de 60 años, era la única candidata nominada para presidir el fondo, manteniendo así una regla escrita, según la cual el cargo debe ser ocupado por un ciudadano europeo.

Lagarde dijo estar encantada por la oportunidad para servir en el cargo por un segundo periodo, y agradeció la confianza depositada en su persona por el directorio, en el que están representados los 188 miembros de la institución.

Además de haber sido ministra de Finanzas, Lagarde ocupó antes el cargo de ministra de Comercio Exterior de Francia, aunque gran parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos como abogada corporativa de la firma Baker & McKenzie.

Lagarde tiene estudios en el Instituto de Estudios Políticos de París, y obtuvo una licenciatura en Leyes de la Universidad de París.

La directora dijo estar “encantada de tener la oportunidad de ocupar el cargo por un segundo mandato de cinco años, y les agradezco enormemente al Directorio Ejecutivo y a los 188 países miembros del FMI su continua confianza y apoyo.

“En los últimos cinco años el FMI ha adaptado y fortalecido su capacidad para responder a las necesidades de los países miembros y está bien preparado para ayudarlos a superar los desafíos a los que se enfrenten en el futuro. La economía mundial está viviendo una serie de transiciones importantes y nuestro objetivo es ayudar a todos los países miembros a atravesarlas con éxito, gracias al apoyo brindado por nuestro excelente personal en forma de asesoramiento en materia de políticas, fortalecimiento de las capacidades y, cuando sea necesario, respaldo financiero. El FMI sigue comprometido con su objetivo fundamental de contribuir a garantizar la estabilidad económica y financiera mundial a través de la cooperación internacional”, expuso.

“Me complace tener la oportunidad de trabajar en beneficio de todos los países miembros y de llevar a cabo nuestra misión crítica en los próximos años”, agregó. (Con información de IMF)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. lagardeLagarde, nominada por el FMI para segundo periodo; es la única candidata
    febrero 11, 2016 10:15 am
  2. Lagarde“Sí, soy candidata para un segundo mandato”: Christine Lagarde, directora del FMI
    enero 22, 2016 6:52 am
  3. lagardeDirectora del FMI será juzgada por negligencia
    diciembre 17, 2015 11:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.