*
La NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional
Los tripulantes de la EEI se encuentran bien y han conectado una computadora de reemplazo mientras intentan restablecer las comunicaciones.
La NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional (Foto: nasa.gov)

La NASA perdió la comunicación con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes por la mañana, confirmó a CNN Josh Byerly, de la agencia espacial estadunidense.

La pérdida del contacto ocurrió a las 08:45 horas y, por el momento, la Estación sólo establece comunicación con los controles en tierra cada 90 minutos, cuando pasa sobre Rusia, de acuerdo con el funcionario.

Los controladores en Houston, Estados Unidos, se encontraban actualizando el software de los ordenadores de vuelo en la estación cuando una de las estaciones en el sistema de retransmisión tuvo un desperfecto.

La computadora principal, que controla las funciones críticas de la estación, automáticamente fue sustituida por un ordenador de respaldo, pero la estación perdió la capacidad de comunicarse con la NASA en Houston y los satélites retransmisión de datos, informó la NASA en un comunicado.

En su último contacto, el comandante de confirmó que la estación está a salvo.

No se trata de un hecho sin precedentes, sin embargo, cualquier pérdida de las comunicaciones no es buena, afirman los funcionarios. Actualmente, dos astronautas estadunidenses, un canadiense y dos rusos tripulan el módulo espacial.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada