Facebook compra Whatsapp por 19 mil mdd
La red social compró el servicio de mensajes WhatsApp, que actualmente tiene 450 millones de usuarios alrededor del mundo. WhatsApp seguirá operando de forma independiente y mantendrá su marca. Jan Koum, co-fundador y director general de WhatsApp, se unirá a la junta directiva de Facebook.
collage-FB

DALLAS, Texas.- Facebook, la principal red social de internet, informó hoy que adquirirá por 19 mil millones de dólares la red de mensajes para móvilers WhatsApp, en una transacción que se liquidará con dinero en efectivo y acciones. 

Bajo los términos del acuerdo, divulgado en un informe a la Comisión de Intercambios y Valores (SEC) de Estados Unidos, Facebook indicó que adquirirá todas las acciones de WhatsApp por cerca de 183.9 millones de títulos de Facebook, con un valor de 12 mil millones de dólares.

El acuerdo también incluye cuatro mil millones de dólares en efectivo y otros tres mil millones en unidades de acciones restringidas, que se concederán a los fundadores y empleados de WhatsApp.

Facebook detalló este miércoles en su blog oficial que WhatsApp seguirá operando de forma independiente y mantendrá su marca.

Además, precisó que el co-fundador y director general de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook.

Facebook aseguró que WhatsApp cuenta actualmente con más de 450 millones de usuarios alrededor del mundo, con un 70 por ciento de ellos activos cada día.

Asimismo, Facebook también destacó que el volumen de mensajes de WhatsApp se acerca al volumen de mensajes SMS de toda la industria mundial de telecomunicaciones, que suma un millón de usuarios cada día.

De acuerdo con Facebook, WhatsApp está en camino de enlazar a mil millones de personas.

“Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos”, afirmó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director ejecutivo en un comunicado.

“Conozco a Jan (el director general de WhatsApp) desde hace mucho tiempo y estoy muy contento de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado”, aseveró.  (Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Internet
Redes sociales
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.