EU prevé producción récord de petróleo, pese a bajos precios del crudo
Por el contrario, Rusia y Arabia Saudita acordaron esta semana congelar su producción para estabilizar el mercado; Estados Unidos desarrolla actualmente 14 proyectos en su porción del Golfo de México.
petroleos
(Foto: Exxon Mobil).

Tres días después de que Rusia y Arabia Saudita acordaran congelar su producción petrolera para estabilizar el mercado, Estados Unidos informó que en 2017 su producción en el Golfo de México alcanzará niveles récord.

La producción de petróleo en la parte estadounidense del Golfo de México se incrementará en 2017 con la puesta en marcha de 14 nuevos proyectos, pese a los bajos precios del crudo, de acuerdo con estimaciones oficiales.

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos estimó que la producción promedio de este año en el Golfo de México será de un millón 630 mil barriles diarios y consideró que la producción se elevará a un millón 790 mil barriles por día en 2017.

De acuerdo con la EIA, para diciembre de 2017, la producción en la zona llegará a un millón 910 mil barriles por día, equivalentes al 21% del total de crudo producido en Estados Unidos.

Los pronósticos se basan en los 14 proyectos en desarrollo en el Golfo de México, ocho de los cuales iniciaron en 2014, cuatro más que entrarán en operación a lo largo de 2016 y dos más que comenzarán en 2017.

Los proyectos están siendo desarrollados por grandes compañías petroleras como Shell y ExxonMobil, pero también por compañías independientes como Noble Energy, Anadarko y LLOG Exploration.

El repunte de la producción, contrasta con la posición de otros países productores importantes que exigen un límite a la extracción de crudo para contrarrestar el actual exceso de petróleo en el mercado que ha conducido a una drástica reducción en sus precios.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. image_22“Parece que quieren que quiebren Pemex y CFE”: Zambrano
    febrero 18, 2016 10:31 am
  2. Ley_Delitos_Hidrocarburos-1-600x274Aún no se definen tiempos y montos del apoyo financiero a Pemex: Hacienda
    febrero 17, 2016 7:04 pm
  3. petroleoRusia y Arabia Saudita congelan producción petrolera para “estabilizar el mercado”
    febrero 16, 2016 6:43 am
  4. Plataforma_Ladeada-3Baja del crudo comienza a afectar la economía global: OPEP
    febrero 10, 2016 2:20 pm
  5. El Gobierno debe de ajustar su gasto, ante caída en precio del petróleo: BanxicoEl Gobierno debe de ajustar su gasto, ante caída en precio del petróleo: Banxico
    febrero 6, 2016 1:16 pm
  6. Necesario ajustar las finanzas públicas, incluyendo Pemex: Banxico
    febrero 4, 2016 5:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.