Elecciones en Ecuador: gana el candidato oficialista, pero habría segunda vuelta
El candidato Lenín Moreno lidera la votación con el 38.3 por ciento de los sufragios.
Foto: Xinhua

Los primeros resultados oficiales preliminares dan una ventaja al oficialismo en las elecciones presidenciales en Ecuador, con 51.8 por ciento de los votos escrutados, aunque el resultado apuntaría a la realización de una segunda vuelta.

De acuerdo con un mensaje dado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, el primer lugar corresponde al oficialista Lenín Moreno, con 38.26 por ciento de los votos, seguido por el exbanquero Guillermo Lasso con 29.86 por ciento, y Cynthia Viteri con 15.34 por ciento de los sufragios.

Para ganar en primera vuelta, el candidato puntero debe obtener al menos 40 por ciento de los votos y superar por 10 por ciento al aspirante que le siga en número de sufragios.

El candidato del oficialista Movimiento Alianza PAIS, de izquierda, Lenín Moreno, se declaró vencedor de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país sudamericano a la luz de los resultados de encuestas a boca de urna que lo dan como ganador en primera vuelta.

“Lo importante es que hemos demostrado que haciendo campaña decente se puede ganar las elecciones, que haciendo campaña honorable se puede ganar las elecciones”, dijo Moreno, ex vicepresidente entre 2003 y 2007, junto con el presidente Rafael Correa.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Ecuador




    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué está en juego en las elecciones de Ecuador?
    Febrero 17, 2017 4:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]