Comisión Europea exige a Bolivia compensar a España por expropiación
La empresa Abertis pedirá a Bolivia una indemnización de 90 millones de dólares (unos 67.7 millones de euros), por la expropiación de su filial de gestión aeroportuaria Sabsa.
Comisión Europea exige a Bolivia compensar a España por expropiación
(Foto: Especial)

La Comisión Europea exigió este martes a Bolivia que compense a dos compañías españolas por la expropiación de Sabsa, empresa encargada de la gestión de los principales aeropuertos bolivianos.

Urgimos a Bolivia a proceder a dar esa compensación tan pronto como sea posible y esperamos que pueda haber una solución acordada entre Bolivia y las compañías afectadas“, señaló el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy, informó BBC Mundo.

La empresa española Abertis pedirá a Bolivia una indemnización de 90 millones de dólares (unos 67.7 millones de euros), por la expropiación de su filial de gestión aeroportuaria Sabsa.

En declaraciones a medios locales, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, expresó que se estudian las medidas jurídicas que se van a emprender ante la decisión del gobierno boliviano y que espera recibir la compensación que requerirá.

Al anunciar la nacionalización este lunes, Morales acusó a Sabsa de haber realizado inversiones insuficientes. España convocó a la embajadora boliviana en el país para expresar su descontento con la medida.

Momentos después del anuncio, tropas del ejército boliviano se desplegaron en los aeropuertos de El Alto (ciudad vecina a La Paz), Viru-Viru, en Santa Cruz, y Wilsterman, en Cochabamba.

(Con información de Notimex y BBC Mundo)





    Contenido Relacionado


  1. Evo MoralesEspaña confía que Bolivia indemnice a REE por expropiación
    mayo 2, 2012 5:14 pm
  2. Los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de Industria, Energía y Turismo descartaron que se compare con la reciente expropiación en Argentina de la petrolera YPFEspaña analiza respuesta a expropiación en Bolivia
    mayo 1, 2012 11:55 pm
  3. Repsol trae pérdidas a PemexPetroleras ignoran amenaza de Repsol e invierten en YPF
    abril 23, 2012 11:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]