*
Senadores apoyan cambios a Ley de Víctimas, como Sicilia, Martí y Morera
Los legisladores se reunieron el martes con los tres representantes de la sociedad civil y reconocieron su derecho a pedir cambios a la ley.
Senadores apoyan cambios a Ley de Víctimas, como Martí, Morera y Sicilia
Alejandro Martí, Maria Elena Morera y Javier Sicilia, juntos en el Senado este martes, para impulsar cambios a la Ley de Víctimas.

Senadores del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT se reunieron este martes con el poeta Javier Sicilia, el empresario Alejandro Martí y la activista María Elena Morera, con quienes acordaron perfeccionar la Ley de Víctimas, apenas publicada en enero de este año por el presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que en la propuesta de reforma “no hay color” sino que se trata de un grupo de ciudadanos que tiene derecho a pedir cambios.

El priista aseguró que existe un compromiso con los familiares de las víctimas pues “no tenemos cómo pagarles el sufrimiento”.

Reconoció que Peña tuvo que publicar la Ley que había aprobado el Congreso porque así se comprometió en la campaña.

Alejandro Martí aseveró que la ley “no tiene patrones, titulares, creadores” sino que los cambios los piden en conjunto una “unión de ciudadanos y activistas”.

Morera detalló que entre los cambios que impulsan son establecer a quién se le va a resarcir el daño, poniendo en primer lugar las violaciones de derechos humanos y después las víctimas de la delincuencia organizada.

Sicilia aseveró que estas reformas a la ley son “producto de muchas marchas, diálogos y mesas de trabajo”.

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad sostuvo que se trata de “la ley y las reformas de la responsabilidad de un Estado que se compromete a reparar la justicia”.

“Esperamos que a fuerza de quererla perfeccionarla más y más, no terminen por destrozarla como los acuerdos de San Andrés… Eso sería una nueva traición”, dijo Sicilia y entregó el documento.

Los senadores de diferentes partidos se comprometieron a respaldar la ley de víctimas, en cuanto sea analizada en el pleno de la cámara.

Del PAN, sólo estuvieron presentes Roberto Gil y Javier Corral, ya que la mayoría de la bancada, entre ellos el coordinador Ernesto Cordero, aseguraron que propondrán sus propios cambios; la discusión, entonces, se trasladará al pleno.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Javier Sicilia


    Contenido Relacionado


  1. Aprueban Código FiscalAnuncian diputados agenda con paquete de reformas pactadas
    febrero 17, 2013 7:42 pm
  2. Sicilia pide cambios a Ley de Víctimas; PAN dice que son propuestas de CalderónSicilia propone a senadores del PAN cambios a la Ley de Víctimas
    febrero 14, 2013 10:30 pm
  3. Entrega Sicilia propuesta con cambios a la ley de víctimasEntrega Sicilia propuesta con cambios a la ley de víctimas
    febrero 12, 2013 12:48 pm
  4. Ley de Víctimas no se enfoca en hacer justicia: integrante de Comité EurekaLey de Víctimas no se enfoca en hacer justicia: integrante de Comité Eureka
    febrero 8, 2013 11:01 am
  5. HDZBARROSLa oposición a ley de víctimas, porque “le duele” a Calderón: abogado del MPJD
    enero 15, 2013 10:52 am
  6. Movimiento de Sicilia y ex consejero de Calderón debaten sobre Ley de VíctimasLey de Víctimas, a debate entre movimiento de Sicilia y ex consejero de Calderón
    enero 15, 2013 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
EPN uso otra casa en Las Lomas
Propiedad de Grupo Higa, la ocupó durante campaña y transición
normareyessolis LA COMPA - NORMA
EL GOBIERNO #PRI DE #NL. OTORGA A GRUPO HIGA, EL ACUEDUCTO, PROMETIDO POR @EPN EN SU CAMPAÑA http://t.co/w0oP1hwIg7 #YaMeCanse #mtyfolllow
0 retweets 2 minutes ago
HanniePark Hannie
Este @epn cree q somos pendejos, sigue favoreciendo a los del grupo Higa, ve la tempestad y no se inca, está cabrón ni la burla perdona.
0 retweets 3 minutes ago
m_martinezdozal Miguel Martinez
La otra casa de Grupo Higa, al servicio de EPN, en Las Lomas http://t.co/e1XDgKmXj5
0 retweets 4 minutes ago
Israfotografo Isra El compa Quiño
Un nuevo vínculo entre grupo HIGA y EPN sale a la luz http://t.co/SixZw45SJR
1 retweets 4 minutes ago
La otra casa de Grupo Higa, al servicio de EPN, en Las Lomas http://t.co/vrwDbgj1Nn
0 retweets 8 minutes ago
GuadalupeHgo LUPITA HIDALGO
"@erikaaponte: “Rodrigo Medina, del #PRI, da a Grupo Higa acueducto q @EPN prometió en campaña http://t.co/NdfdGWflx4” <así o más claro"/:(
0 retweets 10 minutes ago
PitPer Compa Pito Pérez
PRI NL otorga a Gpo Higa acueducto ofrecido por EPN x 47 mil millones http://t.co/VfraEBCAxj #YaMeCanse #30NovRenunciaEPN @epigmenioibarra
5 retweets 11 minutes ago
exomyn Erick Vy
La otra casa de Grupo Higa, al servicio de EPN, en Las Lomas http://t.co/t3d4qKAcMn
0 retweets 12 minutes ago
El_tal_Ares El #Compa Diable
No sean mal pensados. HIGA no financió la campaña de EPN, sólo le prestó un block de hojitas en las que el firmaba sus famosos compromisos.
1 retweets 14 minutes ago