Regreso de Aristegui, “contra viento y marea”: Cepeda Neri
Desde el 16 de enero, el noticiario de la periodista -Aristegui en vivo- se transmite de lunes a viernes en este sitio.

“Contra viento y marea del gobierno peñista y la censura empresarial”, ha vuelto el noticiario conducido por la periodista Carmen Aristegui de lunes a viernes, ahora por internet, destaca el periodista Álvaro Cepeda Neri en su columna en Contralínea.

Se reproduce un fragmento del texto:
El regreso de Carmen Aristegui a la información y la crítica

“…Su noticiario, comentarios y crítica son referencia obligada para tener, en la pluralidad de esas manifestaciones, otro punto de apoyo para la información. Así que su reintegración sistemática al trabajo periodístico, completa el variado panorama que requiere la audiencia individualizada colectivamente. No quita el dedo del renglón a la Emilio Zola, en su modalidad de Yo Informo, a practicar su periodismo de investigación, con la finalidad de hacernos saber los actos y omisiones, más lo que ocultan, sobre todo los funcionarios. Y lo que hacen en público los protagonistas de la vida privada que traspasan esa frontera y que, también sus actos y omisiones, deben ser del conocimiento de la opinión pública.

“Periodismo de contrapoder político y económico, para comunicar y exhibir cuantos hechos tienen lugar, mayormente si sus autores quisieran que pasaran desapercibidos, donde casi siempre, hay corrupción para dañar a la sociedad. Robos presentados como peculados, conflictos de intereses que son complicidades y triangulaciones empresariales como pago de favores a cambio de contratos. El ojo avizor de la reportera Carmen Aristegui coordinando a sus reporteros, ha hecho de su trabajo indispensable fuente de conocimientos informativos, para analizar la realidad del país.

“Por eso es que saludamos el empeño de la periodista en ejercer, a voz en cuello, la búsqueda del secretismo e impunidad y abortarlo con todos los riesgos del autoritarismo, que ha dado más de un manotazo a la periodista. Pero ésta se ha mantenido impecable e implacable”. 



Temas relacionados:
Carmen Aristegui
Periodismo
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Así regresó Carmen Aristegui por las mañanas y en vivo (Video)
    Enero 16, 2017 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]