PRI verifica universidades de Morena y SEP las descalifica; “están ardidos”: AMLO (Video)
Una diputada priista acudió a revisar la "Escuela de Derecho Ponciano Arriaga", cuyo director es el abogado Netzaí Sandoval.
CbeUHb9UYAAofLt

La Secretaría de Educación Pública descalificó las universidades que busca operar el Movimiento de Regeneración Nacional principalmente en la Ciudad de México, al asegurar que aún carecen de validez oficial.

En un comunicado de la dependencia a cargo de Aurelio Nuño, titulado “Escuelas promovidas por el partido político Morena, sin Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: SEP”, apunta:

“La SEP advierte que los estudios impartidos por escuelas que no cuenten con RVOE carecen de validez oficial, no forman parte del Sistema Educativo Nacional”.

La secretaría expone: “En relación con distintas notas periodísticas acerca de la apertura de planteles de Educación Superior vinculados al partido político denominado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que solamente ha recibido dos solicitudes de las autodenominadas Escuela de Derecho Ponciano Arriaga A.C. y Escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, A.C., para tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la autoridad educativa federal”.

La SEP señala que “la atención a dichas solicitudes, como en todos los casos, se realizará de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 3o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación y la normatividad aplicable. Al respecto, es muy importante señalar que la sola presentación de la solicitud de RVOE no garantiza, bajo ninguna circunstancia, su otorgamiento, como lo establecen con toda claridad los artículos 54 y 55 de la Ley General de Educación y los Acuerdos Secretariales 243 y 279 de la propia SEP”.

“Por otra parte, la SEP advierte que los estudios impartidos por escuelas que no cuenten con RVOE carecen de validez oficial, no forman parte del Sistema Educativo Nacional, y por tanto los títulos que se expidan no tienen validez y no son susceptibles de obtener una cédula profesional. Más aún, la no validez repercute de manera directa en los estudiantes, ya que en el caso concreto, las carreras de Derecho y Contabilidad requieren necesariamente de cédula profesional para el ejercicio de su profesión”, abunda.

“Por otro lado, cabe señalar, que de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley General de Educación, las instituciones que ofrecen servicios educativos sin reconocimiento de validez oficial están obligadas a informarlo a los alumnos y a incluir en toda su publicidad, por cualquier medio, que no se encuentran incorporadas, y para tal efecto, la Secretaría de Educación Pública realiza visitas de verificación”, agrega. 

“Derivado de lo expuesto, la Secretaría de Educación Pública reitera que todas las instituciones educativas están obligadas a apegarse estrictamente a la normatividad aplicable en la materia”, finaliza la SEP.

Por su parte, la asambleísta local Cynthia López Castro, quien preside la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, visitó esta semana una de las universidades y advirtió que su partido no permitirá “escuelas patito“:

…Y AMLO responde

El ex candidato presidencial y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que “están muy ardidos los de la mafia del poder”, ante la próxima apertura de los planteles educativos.

Están muy ardidos los de la mafia del poder y sus achichincles porque MORENA está destinando la mitad de sus recursos…

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on jueves, 18 de febrero de 2016

De acuerdo con la página escuelasuniversitarias.org.mx, el partido planea la apertura de 8 universidades:

  • Escuela de Contabilidad y Administración Pública Carmen Serdán, en Azcapotzalco
  • Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en Cuauhtémoc
  • Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en Tláhuac
  • Escuela de Medicina Comunitaria y Salud Integral Dr. Guillermo Montaño Islas, en Tlalpan
  • Escuela Normal Othón Salazar Ramírez, en Xochimilco
  • Escuela de Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche
  • Escuela de Derecho Alberto Pérez Mendoza, en Comalcalco, Tabasco
  • Escuela Normal Intercultural Bilingüe María Alicia Martínez Medrano, en Valladolid, Yucatán.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
SEP
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
angelguzman1_ Ángel Guzmán
Estudiantes de @CUSur_UdeG recordamos a los 43 normalistas de #Ayotzinapa a 2 años de su desaparición.… https://t.co/OJ6gJwsyw0
0 retweets about a minute ago
DirectorioTux Directorio Tuxpan
Esto es para recordarles a la gente de Ayotzinapa que no están solo y que no olvidamos #AyotzinapaDosAños https://t.co/XoII2JKzcb
0 retweets about a minute ago
PerroHablador_ Perro Hablador
Todos los de Ayotzinapa son una bola de culeros #FelizLunes #AyotzinapaDosAños #HoyQuisiera #CherejeHéroeNacional… https://t.co/rZS48cvRmE
0 retweets 3 minutes ago
mileniotv Milenio Televisión
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/m49ohbop1L #AyotzinapaDosAños https://t.co/MSORpyrR4c
1 retweets 3 minutes ago
alesale_ Ale
IM-PER-DIBLE el celular de César Mondragón, clave en el caso #AyotzinapaDosAños https://t.co/cyaSF99Kd1
0 retweets 3 minutes ago