“Por seguridad”, Canadá mantendrá visas para mexicanos, responde Harper a Peña
‘‘Basado en criterios de seguridad nacional pública y migración legal, el criterio está absolutamente claro: en las actuales circunstancias debemos tener una visa con México’’, comentó el primer ministro canadiense.
1I8A1737_GUSTAVO-GRAF-1I8A1737-1024x782
FOTO: PRESIDENCIA

El Gobierno de Canadá mantendrá el requisito de visa a los ciudadanos de origen mexicano que pretendan ingresar a ese país, confirmó ayer Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

“Basado en criterios de seguridad nacional pública y migración legal, el criterio está absolutamente claro, en las actuales circunstancias debemos tener una visa con México’’.

El mandatario canadiense respondió así a la petición del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien el martes 18, durante la recepción oficial de Harper, le pidió públicamente reconsiderar la imposición de visa para viajar a Canadá.

Peña dijo que entendía las varias razones por las cuales Canadá llegó a la determinación de imponer tal requisito, pero afirmó también haber encontrado en Harper una ‘‘gran disposición’’ para lograr un clima de diálogo y acuerdo ‘‘que nos permita superar este tema’’.

Sin embargo, el primer ministro canadiense habló con los periodistas que lo acompañan en su gira y ratificó la decisión de Canadá de mantener el visado.

“Siempre estaremos listos para discutir esos criterios y lo que México puede hacer para atender algunos de esos temas’’, comentó.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Peña-HarperPeña Nieto pide a Canadá eliminar visa para mexicanos que viajan a ese país
    febrero 18, 2014 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.