Peña Nieto y ‘El Bronco’ festejan juntos al Ejército, a diez días de tragedia en Topo Chico
El Presidente y el gobernador de Nuevo León conmemoraron el día del Ejército Mexicano en el municipio Escobedo; intercambiaron mensajes de apoyo institucional.
Peña Nieto y 'El Bronco' se encuentran, a diez días de tragedia en Topo Chico
(Foto: gobierno de Nuevo León)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, dijo que su administración tiende las manos a las fuerzas armadas porque ”hemos sido testigos de la labor perseverante, solidaria, de los soldados del país”.

Lo anterior, diez días después del motín en el penal estatal de Topo Chico, donde murieron 49 internos.

Escobedo, Nuevo León, fue el lugar elegido para conmemorar el Día del Ejército y frente al presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón y del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, así como otros integrantes del gabinete federal, el gobernador local asumió: ‘‘pasamos por momentos complicados en el combate a los criminales”.

Cuando apenas la semana pasada el mandatario local, llamado popularmente ‘Bronco‘, tuvo en su naciente administración uno de los más cruentos disturbios en una prisión del país, este viernes afirmó su convicción de trabajar conjuntamente con el gobierno federal ”para avanzar en la lucha contra los que más mal nos hacen, para que prevalezca la ley y para que la gente recupere la confianza y la tranquilidad, que se va a traducir en felicidad…”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hay logros importantes para concretar una transformación profunda del sistema carcelario del país, como el Registro Nacional de Información Penitenciaria, que lleva un avance de 90 por ciento.

Durante la inauguración de la IV Brigada de Policía Militar en Escobedo, aseguró que el gobierno federal seguirá cooperando con autoridades estatales para enfrentar coyunturas, como la ocurrida en días pasados en el penal de Topo Chico.

Peña Nieto destacó la vocación de servicio a la patria de las fuerzas armadas del país, por lo que su administración se esfuerza en fortalecer sus capacidades y mejorar la calidad de vida de los militares y sus familias.

(Con información de Rosa Elvira Vargas/La Jornada y Notimex).

 





    Contenido Relacionado


  1. Cateo_Penal_del_Topo_Chico04Muere interno del penal de Topo Chico por atragantamiento: Gobierno de Nuevo León
    febrero 18, 2016 5:43 pm
  2. image_55Militares reforzarán seguridad de Nuevo León: ‘El Bronco’
    febrero 18, 2016 7:40 am
  3. Desde 2014 la ONU constató autogobierno y violencia en Topo Chico (Documento)“Autogobierno y violencia” en Topo Chico, lo que la ONU constató desde 2014 (Documento)
    febrero 16, 2016 8:28 pm
  4. Moti769n_Penal_Topo_Chico_Mty02Quiere ‘El Bronco’ cerrar Topo Chico y abrir nueva cárcel
    febrero 16, 2016 9:16 am
  5. TOPOCHICO‘El Bronco’ presume “nueva cara” de Topo Chico… y conductor de Televisa le responde (Videos)
    febrero 15, 2016 9:15 am
  6. Cateo_Penal_del_Topo_Chico03Topo Chico: desmantelan celdas de lujo; 3 funcionarios detenidos
    febrero 15, 2016 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
chrstphr_woody Christopher Woody
"Whoever is against Peña has a chance now,” says @Viri_Rios, and that may mean AMLO has his best chance yet… https://t.co/YPPVugWk6n
0 retweets 9 minutes ago
revistalidermex Revista Líder México
Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán https://t.co/kpIc4hYaWK
0 retweets 14 minutes ago
Andrés Manuel López Obrador #MORENA #AMLO "La calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo @lopezobrador_ @WSJ… https://t.co/OImRjcpIq0
0 retweets 26 minutes ago
ClaudioBenedett Jorge L.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ese departamento no es de él, es de uno de sus hijos. #3de3 #AMLO https://t.co/8ZfKOEIg1u
0 retweets 28 minutes ago
anti_digest AntiCorruptionDigest
Mexican Presidential… https://t.co/2PRe2V5ujA #LatinAmerica #AndrésManuelLópezObrador #anticorruption #GetUrRiskOn https://t.co/3TnwVMBxwZ
0 retweets 31 minutes ago