No hay orden de aprehensión cotra Fidel Herrera: fiscal
Despúes del 30 de noviembre 2010, "nada es de mi responsabilidad", tuitea el ex mandatario veracruzano.
fidel
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Hasta el momento no existe una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reconoció el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

No obstante, enfatizó que ante la denuncia presentada por el actual titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, se están desahogando las diligencias correspondientes en este caso, para comprobar o deslindar responsabilidades respecto a la compra de medicamentos apócrifos para pacientes enfermos de cáncer atendidos en el sector público.

Al respecto, comentó “hay una denuncia que se presentó y pues se está investigando; no hay ninguna orden de aprehensión pero sí hay una investigación en contra del ex mandatario”.

En tanto, el ex mandatario veracruzano publicó en su cuenta de Twitter:

En otro tema, cuestionado sobre la situación del proceso contra el diputado federal priista Tarek Abdalá -investigado por el presunto desvío de recursos públicos en la pasada administración-, Winckler Ortiz dio a conocer que en días próximos se reunirá con los diputados integrantes de la Comisión instructora de la Cámara baja para explicar por qué solicita su desafuero.

Agregó que los legisladores tienen una copia de la capeta de investigación, misma que está siendo revisada a fin de que tomen las medidas correspondientes ante la solicitud de desafuero que ha promovido.

“Tienen ya las carpetas de investigación contra esta persona y bueno vamos a esperar lo que ellos resuelvan, es importante señalar que el Órgano legislativo se tiene ceñir a establecer si hay investigaciones y que si las mismas pueden ser materia de una consignación; ellos no van a analizar si hay delito o no, pues no son jueces, lo que tienen que hacer es establecer si es un funcionario público, si hay investigaciones que sustenten la posibilidad de una conducta delictiva y votar el desafuero”, comentó el fiscal.

(Información: Hylcia Trujano) 



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. fidelNiegan suspensión definitiva a Fidel Herrera
    febrero 15, 2017 7:49 pm
  2. fidel herreraNiegan amparo a Fidel Herrera
    febrero 10, 2017 10:53 pm
  3. Detencion_de_Arturo_Bermudez-3Encarcelan al ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte
    febrero 3, 2017 2:37 pm
  4. IMG_6752En Veracruz, aparecen bardas ¡en apoyo a Fidel Herrera! (Foto)
    enero 25, 2017 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]