Ni UNAM ni paristas ceden totalmente; estudiantes anuncian marcha

Los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, exigieron que se resuelvan la totalidad de sus peticiones y la renuncia de la directora Lucía Laura Muñoz, en su defecto saldrán a las calles el 28 de febrero.
UNAM acepta pliego petitorio en caso CCH
La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades permanece en poder los paristas. (Foto: Cuartoscuro)

El secretario general de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Genaro Gómez, aceptó el pliego petitorio de los paristas que tomaron las instalaciones administrativas; sin embargo los jóvenes pidieron la renuncia de la titular, Lucía Laura Muñoz, si no se resuelve la totalidad de sus demandas.

El directivo planteó a los estudiantes el cumplimiento de sus peticiones relacionadas al aplazamiento de la discusión de los planes de estudio y de no tomar represalias para quienes ocuparon las instalaciones.

Los jóvenes también piden la reintegración de los compañeros expulsados por los disturbios recientes, y el retiro de las denuncias penales contra sus colegas procesados. En ese sentido, Genaro Gómez les ofreció que estas demandas formen parte de la discusión en una mesa de trabajo.

“Nuestras peticiones son claras y justas, y con un poco de voluntad política, la directora podría resolver este conflicto ahora mismo”, expusieron en un comunicado los inconformes. Agregaron que si la funcionaria “no tiene la autoridad o voluntad de resolver nuestras demandas, que renuncie a su cargo”.

Estudiantes se niegan y anuncian marcha

Los estudiantes manifestaron que no dejarán las intalaciones de la dirección general hasta que renuncie la directora Lucía Laura Muñoz, y resintalen a los estudiantes de CCH Naucalpan que fueron expulsados.

Luego de esperar por 10 minutos a las autoridades de la UNAM y se retiraron de la mesa de diálogo. Tras leer un comunicado, los paristas anunciaron que el 28 de febrero llevarán a cabo una marcha de las instalaciones del CCH Sur a Ciudad Universitaria, para exigir que la actualización de los planes de estudio integren a todos los miembros de la comunidad.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Educación
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. Conflicto en CCHNo hay guerra pero se rompen vidrios en el caso CCH – UNAM
    febrero 15, 2013 8:00 am
  2. Profesores piden expulsión de alumnos responsables en caso CCH-NaucalpanExigen maestros expulsión de alumnos del CCH implicados en disturbios
    febrero 13, 2013 7:14 pm
  3. Ofrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalacionesOfrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalaciones
    febrero 12, 2013 8:43 pm
  4. Piden ampliar hasta noviembre consulta sobre plan de estudios de CCHConsulta sobre plan de estudios del CCH seguiría hasta noviembre
    febrero 10, 2013 9:26 pm
  5. Fotos: Desata enfrentamientos reforma a plan de estudios de CCHFotos: Desata enfrentamientos reforma a plan de estudios de CCH
    febrero 7, 2013 6:39 pm
  6. Irrumpen en oficinas de CCH SurIrrumpen activistas en oficinas de CCH Sur
    febrero 6, 2013 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre