Gobierno michoacano capacitará a policías comunitarios
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, explicó que primero realizarán un censo y evaluación de grupos de autodefensa y luego recibirán entrenamiento, incluso contempló que les otorguen un salario.
Gobierno de Michoacán capacitará a policías comunitarios
En cuatro puntos de la entidad detectaron presencia de grupos de autodefensa. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Las guardias comunitarias que operan en por lo menos cuatro puntos de la entidad serán regularizadas y sus integrantes capacitados y evaluados, anunció este martes el gobernador Fausto Vallejo.

El mandatario estatal dijo que de manera inicial se realizará un censo para conocer su identidad y posteriormente se les capacitará y acreditará, sin tomar en cuenta aspectos como edad, condición física y resaltando aspectos como la probidad y la solidaridad que tengan con su comunidad.

En entrevista, dio a conocer que igualmente se tiene contemplado que los integrantes de estas guardias comunitarias reciban un salario.

Dijo que su administración estará al pendiente de estas guardias, a fin de que no se desvirtué la función de autoprotección con la que surgieron.

Agregó que hasta el momento sólo se tienen detectadas cuatro guardias, todas ubicadas en municipios de la meseta purépecha y Ario de Rosales.

Ni en el oriente, la costa ni en ninguna otra región del estado ha surgido este fenómeno, afirmó.



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Juzgarán a 11 retenidos por grupos de autodefensa conforme a derechoJuzgará gobierno de Guerrero a 11 liberados por grupos de autodefensa
    febrero 9, 2013 2:45 pm
  2. Presenta policía comunitaria 54 personas ligadas al crimen organizadoGuerrero: tribunal popular inicia juicio contra 54 criminales
    enero 31, 2013 11:35 pm
  3. Dos posturas sobre procesos de autodefensa en GuerreroDos posturas sobre procesos de autodefensa en Guerrero
    enero 31, 2013 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre