Llega al Congreso el debate para aumentar dosis de mariguana
Mientras en el PRD hay posturas divididas para impulsar un aumento de dosis de mariguana permitida, el gobierno federal rechaza la legislación pero dice que está abierto al debate del tema, el cual se daría en el Congreso.
Marcha_Legalizacio769n_Marihuana-5

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, reiteró que el gobierno federal no está a favor de la legalización de la mariguana, pero sí abierto a una discusión seria, que se encuentra en la “cancha” del Congrego.

“El gobierno federal ha fijado su posición claramente, no está a favor de la legalización, pero estamos abiertos a una discusión seria”, aseveró el funcionario federal.

Y justificó: “Es que hay elementos para hacer un análisis de las consecuencias de cada modelo, en términos de salud pública, de violencia y de consumo, para poder tomar las mejores decisiones”.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal abrió formalmente la discusión sobre este tema; sin embargo, existe una división dentro del PRD para impulsar el aumento de la dosis de mariguana permitida. 

Los perredistas buscan que sea el Congreso de la Unión quien resuelva el asunto.

Ayer, el senador perredista Mario Delgado, dio a conocer la iniciativa de Ley para la Regulación de la mariguana, en la que se plantea su despenalización para uso médico, terapéutico y que permite el cultivo.

Acompañado de los diputados Fernando Belaunzarán, Vidal Llerenas y Estela Damían, Delgado dijo que ante el fracaso de las actuales políticas antidrogas, “estamos proponiendo un enfoque totalmente distinto” en el que para ser consecuentes se propone cambiar la tabla donde se permite la tenencia para el consumo personal, incrementarlo de 5 a 30 gramos.

“Coincidimos en que no se trata de promover, pero la prohibición no ha funcionado”, dijo Belaunzarán, uno de los perredistas que impulsa el aumento de la dosis permitida.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]