3 heridos por explosión de artefactos en Palacio de Gobierno de Tamaulipas

El reporte oficial indica que tres personas resultaron lesionadas por el estallido de dos artefactos explosivos, que fueron arrojados desde un vehículo que circulaba frente al Palacio de Gobierno.
Explotan 2 artefactos en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria
(Foto: @ValorTamaulipas/Twitter)

Dos artefactos explotaron, este martes, en el acceso principal del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El estallido provocó lesiones a tres personas y daños materiales.

Las fuerzas federales y estatales iniciaron un intenso patrullaje luego de la explosión, de acuerdo al diario Reforma.

Porteriomente, el gobierno de Tamaulipas confirmó que sujetos armados habían lanzado dos granadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, donde despacha el gobernador priista Egidio Torre Cantú, con un saldo de tres heridos y daños materiales. Los lesionados son un taxista, un empleado de Comunicación Social del gobierno estatal y un guardia del edificio.

En un comunicado, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado precisó que los hechos de violencia ocurrieron este martes a las 18:30 horas.

“Se registró la detonación de dos artefactos en esta ciudad capital, con saldo de tres personas heridas levemente y daños materiales a dos vehículos”, precisó la dependencia.

Las detonaciones de los artefactos explosivos, detalló la PGJ, se registraron en el crucero de las calles 15 y Juárez.

La agresión, abundó la Procuraduría, ocurrió “en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, ocasionando heridas leves a tres personas del sexo masculino, quienes recibieron inmediatamente atención médica”.

Además, “se registraron daños materiales a un auto de sitio compacto color blanco y un automóvil compacto color gris. Ambos se encontraban estacionados sobre la calle 15”.

También destacó que los artefactos fueron arrojados desde un vehículo que circulaba de poniente a oriente por la calle Juárez, cuyas características y número de tripulantes no fueron precisados.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, la Policía Federal y la Policía Ministerial hicieron acto de presencia y participan en la investigación”, se advirtió en el reporte.

De acuerdo con el diario El Universal, este es el segundo incidente con explosivos que ocurre en instalaciones del gobierno estatal en los últimos tres meses. El pasado 5 de diciembre, cerca de la puerta de la casa de gobierno en Ciudad Victoria, desconocidos lanzaron dos granadas.

Este es el comunicado emitido por la procuraduría estatal de Tamaulipas:

Comunicado de La Procuraduria Tamaulipas by



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Reportan desaparecido a mando de Nuevo LaredoReportan desaparecido a mando de seguridad de Nuevo Laredo
    febrero 18, 2013 9:12 pm
  2. Reportan desaparecido a mando de Nuevo LaredoReportan desaparecido a mando de seguridad de Nuevo Laredo
    febrero 18, 2013 9:12 pm
  3. "Las redes seguirán funcionando por más que asesinen": operador de Valor por Tamaulipas“Las redes seguirán funcionando por más que asesinen”: operador de Valor por Tamaulipas
    febrero 17, 2013 11:24 pm
  4. Crimen organizado pide la cabeza de administrador de sitio de FacebookCrimen organizado pide la cabeza de administrador de una página de Facebook
    febrero 13, 2013 11:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre