Escoltas del ‘Niño Verde’ amenazaron e insultaron: agente de alcoholímetro
El agente encargado del punto de revisión donde el senador Jorge Emilio González Martínez fue detenido, explicó a 'El Universal' que su guardaespaldas provocaron un forcejeo.
Escoltas del 'Niño Verde' amenazaron e insultaron: policía
El senador de PVEM, Jorge Emilio Gonzalez Martínez, fue remitido por conducir con más alcohol en la sangre del permitido. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Un escolta del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, dijo “es el ‘Niño Verde’ para evitar que remitieran a su jefe al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ‘El Torito’, la madrugada del pasado domingo por conducir con mayor alcohol del permitido en la sangre.

Antonio Garacheo, responsable del punto de revisión que se instaló en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, detalló al diario El Universal, que la intervención  del personal de seguridad del legislador y de algunos amigos, provocó un zafarrancho que incluso derivó en que por un momento fuera arrebatado de los brazos de los policías.

“Fueron como uno o dos segundos cuando nos lo quitaron sus escoltas y amigos que venían con él en el auto y entre quienes estaban dos mujeres” explicó el agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Agregó que fue necesaria la intervención de una decena de uniformados para retener al senador y remitirlo. Garacheo señaló que en un inicio los escoltas ofrecieron dinero, pero que posteriormente llegaron a los insultos, “mentaron madres”, e incluso amenazaron con solicitar el despido de los uniformados.

El uniformado reveló que mientras esperaban a que González Martínez hablara con el juez cívico y el médico legista verificaba su estado de salud, los escoltas llegaron al juzgado cívico móvil.

“Todos nos pusimos a la expectativa y el encargado de la escolta nos dijo: ‘¿Sabes qué?, es el Niño Verde’ y nosotros respondimos: ‘bueno la ley aplica para todos”, aseveró el oficial.

El senador del PVEM negó el lunes que sus los señalamientos de amenazas que se le adjudicaron a él y a sus guardaespaldas.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. Jorge Emilio González Torres en el Senado“Si me echo unas dos copas, voy a agarrar un taxi”: ‘Niño Verde’
    febrero 19, 2013 2:45 pm
  2. Al 'Niño Verde' le dio frío y tramitó su amparoAl ‘Niño Verde’ le dio frío, hambre, sed …por eso tramitó su amparo
    febrero 18, 2013 3:06 pm
  3. El 'Niño Verde' cayó en el 'Torito'‘Niño Verde’ cae al ‘Torito’; sale con amparo
    febrero 17, 2013 8:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.