‘El Chapo’, en su derecho de negociar con autoridades de EU: Osorio Chong
El secretario de Gobernación dijo también que el proceso de extradición del líder del Cártel de Sinaloa se lleva con estricto apego a la ley y fuera de entregas pactadas.
'El Chapo', en su derecho de negociar con autoridades estadounidenses: Osorio Chong
(Foto: Notimex/Archivo)

El proceso de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán se lleva a cabo con estricto apego a derecho y fuera de entregas pactadas por el gobierno mexicano, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el responsable de la política interior del país manifestó sin embargo que ‘El Chapo’ está en su derecho de negociar un acuerdo con las autoridades estadounidenses para declararse culpable de algunos delitos.

Las declaraciones del encargado de la política interna del país, se produjeron pocas horas después de que se dieran a conocer las declaraciones de la esposa de Emma Coronel, esposa del capo, en una entrevista con la cadena Telemundo.

Lea: “Temo por su vida”, dice Emma Coronel sobre “El Chapo” Guzmán

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que “nosotros seguimos con el proceso legal que nos lleve a la extradición en su momento, y esto se hace con estricto apego a derecho y fuera de entregas pactadas”.

Desaparecidos de Tierra Blanca

En otro tema, Osorio Chong se refirió a la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, y al respecto manifestó que “estamos apoyando a la autoridad local para dar con ellos. Ya se entregaron muestras de dos”, resaltó.

Dijo que los papás de cinco jóvenes están pidiendo que se realicen nuevas pruebas al respecto, y “están en su derecho y los estamos apoyando, pero creo que tenemos que avanzar en el tema de la ley, también, que nos dé, ante el tema de desaparecidos, una búsqueda inmediata”.

Añadió que hay una lista enorme, ya que hay quienes sólo se ausentan y otros desaparecen, incluso de manera forzada, y “esto tiene que estar ya en el marco legal que nos permita actuar de diferente manera como Estado mexicano”, resaltó.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. emma-coronel“Temo por su vida”, dice Emma Coronel sobre “El Chapo” Guzmán
    febrero 19, 2016 5:04 pm
  2. Abogados_Chapo-3Podrá ver El Chapo a su abogado, por orden de juez federal (Foto)
    febrero 15, 2016 9:00 pm
  3. Kate del Castillo impugna resolucion de juez que se nego a detener filtracionesKate del Castillo impugna resolución de juez que se negó a detener filtraciones
    febrero 15, 2016 6:42 pm
  4. Difunden documento donde el Chapo otorga el poder a Kate para filmar películaDifunden documento donde el Chapo otorga el poder a Kate para filmar película
    febrero 11, 2016 8:35 pm
  5. laptronaCaptura PF a ‘La Patrona’, presunta operadora financiera del ‘Chapo’
    febrero 9, 2016 5:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 22 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago