Ejército Mexicano, por encima de cualquier sospecha: Peña Nieto
Las fuerzas armadas mantienen una "autoridad moral y la alta estima social que los ha distinguido durante 102 años de servicio ejemplar", dijo el presidente.
'The Economist' cuestiona estrategia de seguridad de Peña Nieto
(Foto: Cuartoscuro)

La honorabilidad del Ejército mexicano, como institución al servicio de México, está por encima de cualquier sospecha, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército el Presidente afirmó que las Fuerzas Armadas demuestran todos los días su solidez institucional y reafirman su lealtad al país, además de que confió en que los soldados seguirán renovándose ante cualquier desafío y reforzarán su compromiso con los derechos humanos.

Las declaraciones del mandatario federal se dan después de varios meses en que el Ejército Mexicano ha sido cuestionado  por hechos como los de Tlatlaya y Ayotzinapa, donde se les acusa de violaciones graves a los derechos humanos.

En el Campo Marte, Peña Nieto enfatizó que los soldados son garantes del México libre y soberano que se ha edificado con el trabajo de varias generaciones, y los convocó a seguir salvaguardando los intereses nacionales y enriqueciendo la historia de honor y heroísmo.

El mandatario expresó que de esa forma “mantendrán la autoridad moral y la alta estima social que los ha distinguido durante 102 años de servicio ejemplar y de lealtad incondicional al pueblo mexicano”.

Aseguró que la grandeza y el prestigio del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son firmes y permanentes, y que “todos hemos sido testigos del compromiso social, la vocación de servicio y el profundo amor a México de nuestros soldados y marinos”.

Respaldo

Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Peña Nieto agregó que “todos hemos constatado su respaldo a las mejores causas de nuestra sociedad y sus invaluables contribuciones a la construcción de un mejor país”.

Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas “reconozco en ustedes a mexicanos ejemplares, a mujeres y hombres valientes, leales y patriotas”, asimismo como “personas de carne y hueso, con alma, mente y corazón, con sueños y esperanzas, que ponen lo mejor de sí para cumplir las misiones que tienen encomendadas”.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas han pasado lista de presente en la lucha contra el crimen organizado y que no han dudado en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad interior, en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. vallartaCasi 11 horas de tiroteo en Puerto Vallarta; 2 muertos (videos)
    febrero 19, 2015 10:42 am
  2. IFAI ordena a PGR publicar investigación sobre desaparición de normalistasIfai ordena a PGR dar versión pública sobre averiguación previa del caso Ayotzinapa
    febrero 19, 2015 10:02 am
  3. Luciano hazanEn desapariciones en México, “lo que vemos es una masividad”: integrante de comité de la ONU en CNN
    febrero 17, 2015 10:45 am
  4. IMG_7346Cuando la policía se rebela en México… el Ejército la desarma
    febrero 13, 2015 5:13 pm
  5. "Algunos quisieran distanciarnos del pueblo": general Cienfuegos“Algunos quisieran distanciarnos del pueblo”: general Cienfuegos
    febrero 9, 2015 9:14 pm
  6. Lorenzo MeyerNi familiares ni peritos aceptan “verdad histórica” de PGR sobre Ayotzinapa: Meyer
    febrero 9, 2015 3:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
SweetCandyL1234 Lara Sweet
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/uIjF9BO0jx
0 retweets 2 minutes ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/DRfYNhUal5 https://t.co/ypNMe4XReP
5 retweets 2 minutes ago
abhijo89 News Today
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies... Read More: https://t.co/iZI8t2lLsx https://t.co/65ZyOlhodn
0 retweets 2 minutes ago
PowerVanBuuren Power Van Buuren.☄
Descanse en paz, Rafael Tovar y de Teresa. Su trabajo incansable por la cultura, deja huella en México y su historia.
0 retweets 5 minutes ago
SoyAlexArredo Alejandro Arredondo
Lamentable el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, gran intelectual e historiador mexicano. De lo rescatable del gabinete de Peña.
0 retweets 6 minutes ago
matcaballero Manuel Caballero
En Paz Descanse https://t.co/c3fFc9ASWz
0 retweets 8 minutes ago