Ejecutivo envía al Congreso iniciativa de Ley Federal de Competencia Económica
"El propósito de la ley es dar un cambio estructural de la forma de competir en México para evitar abusos en los mercados", detalló el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal.
bol_14_020

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presentó este miércoles la iniciativa de una nueva Ley Federal de Competencia Económica, la cual fue enviada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

“El día de hoy el señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, estará enviando a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión la iniciativa para una nueva Ley Federal de Competencia Económica”, dijo el secretario.

En un comunicado de la Secretaría de Economía se apunta que para “la elaboración de esta iniciativa se tomaron en consideración las directrices fijadas en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica, incluyendo la instrumentación de las facultades incrementales tales como (I) ordenar medidas para eliminar las barreras a la competencia y la libre concurrencia, (II) regular el acceso a insumos esenciales y (III) ordenar la desincorporación de activos“.

La secretaría indicó que “la iniciativa refleja la convicción de que la competencia económica es fundamental para que los consumidores tengan acceso a una gran variedad de bienes y servicios de calidad y a mejores precios, y los pequeños y medianos empresarios a insumos competitivos e innovadores. Todo ello redundando en un mayor crecimiento económico y en la generación de empleos bien remunerados”.

“El propósito de la ley es dar un cambio estructural de la forma de competir en México para evitar abusos en los mercados“, detalló Guajardo Villarreal.

Se reproduce el comunicado íntegro:

Presentación de Iniciativa de nueva Ley Federal de Competencia Económica by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre