Diputados solicitan a Pemex que investigue ‘sueldazos’ en Mexlub
La Secretaría de la Función Pública detectó que empleados de la empresa asociada a la paraestatal cobran cerca de 600 mil pesos mensuales, de acuerdo a una investigación de 'El Universal'.
Diputados exigen que Pemex investigue a Mexlub
Juan Bueno Torio, diputado federal, dijo que Pemex puede investigar a la empresa privada de lubricantes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) explicar los salarios de hasta 600 mil pesos que cobran integrantes de Administración Mexicana de Lubricantes (Mexlub), empresa privada que está asociada con la paraestatal.

El Universal informó que la SFP detectó los sueldos e incluso prestaciones de Mexlub, y este martes, diputados federales demandaron una investigación profunda por los cobros exorbitantes e incluso exigieron que Pemex se desligue de su socio.

Juan Bueno Torio, diputado federal y ex director de Pemex Refinación, dijo que la petrolera debe pagar las acciones a Mexlub y deslindarse de los sueldos de la empresa privada que reporta bajas utilidades.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Marco Antonio Bernal, consideró factible llamar a comparecer a funcionarios de Pemex para aclarar las cuentas de Mexlub.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Congreso
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. Explica Pemex préstamo de 500 mdp al sindicatoExplica Pemex préstamo de 500 mdp al sindicato
    febrero 19, 2013 12:25 pm
  2. Pemex autorizó préstamo de 500 mdp al sindicatoPemex autorizó préstamo de 500 mdp al sindicato
    febrero 14, 2013 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre