Anuncia Sedena modernización del Ejército en su centenario

El presidente Peña Nieto y el titular de la Sedena hablaron de la transformación de las fuerzas castrenses y de las prioridades que implican la adquisición de nuevos materiales, capacitación y respeto a los derechos humanos.
Anuncian modernización del Ejército en su centenario
El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el titular de Sedena, Salvador Cienfuego, en compañía de elementos del Ejército mexicano. (Foto: Presidencia)

El Ejército mexicano cumplió cien años de existencia y el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, integraron la ceremonia conmemorativa, en la que anunciaron la modernización de las fuerzas armadas nacionales.

El Presidente mencionó que el país vive un momento de transformación de fondo y exhortó a todos los sectores a promover el cambio.

“Sumaremos esfuerzos para tener un México incluyente, en el que se enfrente el hambre, la pobreza y la desigualdad a través de un México con educación de calidad para todos”, sostuvo.

Cienfuegos Zepeda dijo que una de las cuatro acciones prioritarias de la Sedena, que implica la política de defensa nacional y actualización del plan militar, es la modernización del Ejército, que será acorde a la importancia del país y tendrá un rumbo de desarrollo.

“Se ha decidido planear y ejercer un presupuesto con dirección responsable y definida, que se base en el equilibrio eficaz de la distribución del gasto de defensa, con pretensiones de capacidad operativa, generación de infraestructura y eficaz administración humanos y materiales”, explicó.

Entre los ejes del plan de Sedena que presentaron este martes, en el Campo Militar Número 22, destacaron los rubros de entrenamiento, capacitación y el respeto a los derechos humanos.

Ejército seguirá en las calles

El funcionario castrense añadió que otra de las prioridades es el apoyo interinstitucional para lograr un país en paz y que orientará el despliegue de tropas para ayudar a la estrategia nacional de seguridad y que privilegiarán las acciones de inteligencia que proporcionen los órganos del Estado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Presidente
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. Sedeba equipara Marcha de la Lealtad con Pacto por MéxicoTitular de Sedena equipara Marcha de la Lealtad con Pacto por México
    febrero 11, 2013 6:04 am
  2. Enrique Peña Nieto encabezó el Aniversario de la Marcha de la Lealtad100 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
    febrero 9, 2013 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]