4 muertos por influenza en Hidalgo y la Ciudad de México
En la entidad hidalguense ocurrió un incremento de 316% de casos, en dos semanas; a nivel nacional los casos registrados en enero y febrero triplican los de los primeros dos meses de 2015.
Vacunas-1
(Foto: Cuartoscuro/José I. Hernández).

Al menos cuatro personas han muerto por influenza en la Ciudad de México e Hidalgo; los casos registrados en los primeros dos meses de este 2016 triplican los del mismo periodo del año pasado.

Hasta las últimas horas del jueves, 18 dos hombres, de 51 y 27 años de edad, fallecieron a causa del virus de la influenza en Hidalgo, informó la Secretaría de Salud local.

En la entidad hubo un incremento de 316% en el número de casos entre el 4 de febrero y este viernes 19, día del corte más reciente, de acuerdo con El Independiente de Hidalgo.

Mientras que en la Ciudad de México una persona ha muerto por el virus AH1NI y una más por influenza tipo A, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Hemos registrado 636 mil casos de enfermedades agudas, en comparación con los 730 mil del año pasado. De ese total tenemos confirmados 180 casos, de los cuales 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, 10 no subtipificados, y siete de influenza tipo B”, indicó, de acuerdo con Reforma.

Con base en esas cifras, afirmó en su cuenta de Twitter que los casos de la enfermedad han disminuido en la Ciudad de México.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud federal precisó que la cantidad de afectados en el país, durante los primeros dos meses del año, triplicó ya lo registrado en el mismo periodo de tiempo de 2015.

Solamente en la semana cinco del año pasado (del 1 al 7 de febrero) se registraron 108 casos, mientras en el lapso equivalente de 2016 la cifra fue de 396 afectados, publicó La Jornada el jueves.





    Contenido Relacionado


  1. Chikungunya_NTXChikungunya, zika, dengue… retos del sector salud en 2015
    diciembre 21, 2015 9:36 am
  2. tamiflu“No hay evidencia” de efectividad del Tamiflu, supuesta cura contra la influenza: estudio
    abril 10, 2014 1:45 pm
  3. Vacuna-Influenza-2Van 315 muertes por influenza en México: Salud
    febrero 3, 2014 7:35 am
  4. vacunaMancera se vacuna públicamente… y causa revuelo en redes
    enero 31, 2014 8:07 am
  5. pablo kuriTemporada invernal cerrará con 10 mil casos de influenza: Salud
    enero 29, 2014 6:03 pm
  6. INER_Influenza-5Influenza AH1N1 cobra más vidas en 2014 que en los últimos años
    enero 27, 2014 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets about an hour ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 2 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 2 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 3 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 3 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 3 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 3 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 3 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 3 hours ago