Oliver Sacks se despide, padece cáncer terminal
El investigador es autor los libros: 'Un antropólogo en Marte', 'Migraña', 'El hombre que confundió a su mujer con un sombrero' y 'Despertares'.
(Foto: Oliversacks.com)

El neurólogo y escritor inglés, Oliver Sacks (1933) se despidió de sus lectores a través de un artículo publicado el miércoles 19 de febrero en el diario The New York Times, donde anuncia que padece un cáncer terminal.

“No puedo decir que no tengo miedo. Pero mi sentimiento predominante es el de la gratitud. He amado y he sido amado; he dado mucho y han dado bastantes cosas; he leído, viajado y escrito”.

A sus 81 años, Sacks, cuenta con una bibliografía que incluye varios títulos esenciales relacionados al estudio del cerebro y la mente humana, entre los que se encuentran: Un antropólogo en Marte, Migraña, Musicofilia, El hombre que confundió a su mujer con un sombre, Viaje a Oaxaca y Despertares, éste último llevado al cine por Penny Marshall.

A través del texto, el investigador comenta que hace unas semanas le informaron que padece múltiples metástasis en el hígado, que proceden de un tumor primigenio en el ojo detectado hace ocho años.

“He sido un ser con sentidos, un animal pensante, en este maravilloso planeta y esto, en sí, ha sido un enorme privilegio y una aventura”, expone Sacks.

Adelanta también, que en abril publicará sus memorias y que aún le quedan cuatro libros por concluir.

“Me encuentro intensamente vivo y quiero y espero que el tiempo que me quede por vivir me permita profundizar mis amistades, despedirme de aquellos a los que quiero, escribir más, viajar si tengo la fuerza suficiente, alcanzar nuevos niveles de conocimiento y comprensión. Lo que incluirá audacia, claridad y sinceridad. Trataré de ajustar mis cuentas con el mundo, pero también tendré tiempo para divertirme e incluso para hacer alguna estupidez”.

Lee aquí el artículo de Oliver Sacks publicado en The New York Times

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciencia
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Vuelve a galopar el “otro” Quijote
    Febrero 18, 2015 6:46 pm
  2. Dedican a niños y jóvenes el Día Internacional de la Lengua Materna 2015
    Febrero 18, 2015 6:16 pm
  3. Museo de Historia Natural, en la FIL de Minería
    Febrero 18, 2015 3:21 pm
  4. Reportera de MVS, Poniatowska y Mastrogiovanni, obtienen Premio PEN México
    Febrero 18, 2015 12:24 am
  5. 10 eventos de la FIL de Minería que no te puedes perder
    Febrero 17, 2015 11:59 pm
  6. “Maximiliano de México. Sueños de poder”, documental que transmitirá TV UNAM
    Febrero 17, 2015 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]