“La Habitación”, “Zootopia” y más cine para el fin
En el cine comercial, o cultural, podrás encontrar opciones de entretenimiento este fin de semana. En tanto, en la Filmoteca de la UNAM, continúa el ciclo "David Bowie" y "70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial".
41633

Revisa algunas opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine, este fin de semana:

La Habitación

País: Irlanda

Director: Lenny Abrahamson

Actores: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Zootopia

País: Estados Unidos

Director: Byron Howard

Voces en español: Shakira, René García, Romina Marroquín Payró y Sergio Zurita.

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Cómo ser soltera

País: Estados Unidos

Director: Christian Ditter

Actores: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann

Hay una forma correcta de ser soltero o soltera, una forma equivocada… y otra al estilo de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David. La ciudad de Nueva York está llena de corazones solitarios buscando a su media naranja, ya sea para compartir su amor, para ligar o para algo entre medias de las dos cosas. Y en algún lugar, entre las conversaciones sugerentes y los ligues de una noche, lo que estos solteros y solteras tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo lleno de definiciones del amor en continua evolución. Dormir por ahí en la ciudad que nunca duerme nunca fue tan divertido.

Leyenda

País: Reino Unido

Director: Brian Helgeland

Actores: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston.

Llega la historia real acerca del ascenso y la caída de los gangsters más famosos de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos representados por Tom Hardy en una poderosa doble interpretación. Juntos, los gemelos Kray se apoderan de la ciudad. Pero, a medida que su reinado se expande, las luchas de poder, la locura feroz y una mujer debilitan su vínculo; el eslabón débil que podría causar el derrumbe de su imperio. Leyenda: la profesión de violencia, es un thriller clásico que nos muestra la historia secreta de los años sesenta y los acontecimientos extraordinarios que aseguraron la infamia de los gemelos Kray.

Amor y compasión 

País: Estados Unidos

Director: Bill Pohlad

Actores: Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti

En los años sesentas el líder de la banda “Beach Boys”, Bryan Wilson, intenta crear su obra maestra mientras batalla con principios de sicosis.

El Bosque Siniestro 

País: Estados Unidos

Director: Jason Zada

Actores: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken

Una joven americana, Sara, acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.

 

Cineteca Nacional 

¡Qué viva la música!

País: Colombia- México

Director: Carlos Moreno

Actores: Paulina Dávila, Alejandra Ávila, Juan Aguirre, Luis Arrieta, Juan Pablo Barragán, Nelson Camayo, David Cantor.

La película sigue los pasos de la exuberante María del Carmen por la ciudad de Cali, Colombia. Impulsada por la música y el baile que encuentra en el camino, esta chica abandona la comodidad de su casa para probar todo lo que la ciudad tiene para ofrecerle. Inspirada en la novela del escritor Andrés Caicedo, un texto de culto para la juventud colombiana en los años 70, la cinta nos muestra los barrios bajos bañados por la salsa de Richie Ray y la opulencia de las fiestas regidas por las drogas y el rock and roll.

Seguir viviendo

País: México

Director: Alejandra Sánchez

Actores: Nora Huerta, Tito Vasconcelos, Moisés Arizmendi, Jade García, Kaleb García

Dos niños que huyen de Ciudad Juárez amenazados de muerte y una periodista que perdió a su hijo en un accidente automovilístico se encuentran y se relacionan íntimamente. Durante este viaje, todo girará alrededor de la muerte, el frágil universo del amor y de lo que acorrala a la vida. La película es protagonizada por los dos adolescentes a quienes les ocurrió esta historia en la vida real, logrando con su participación un entramado entre la realidad y la ficción.

 

Filmoteca UNAM 

Cinematógrafo del Chopo:

David Bowie, Lou Reed: The Thin White Duke vs The King of New York

País:Reino Unido

Director: Alec Lindsell

Película que forma parte del ciclo David Bowie.

Casa del Lago:

David Bowie: The Man Who Wasn’t There

País: Reino Unido

Director: Tom Argento

Película que forma parte del ciclo “David Bowie”.

Campos de muerte de Hitler

País: Estados Unidos

Director: Steven Hoggard

Documental que forma parte del ciclo “70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial”.

El Gran Escape

País: Estados Unidos

Director: John Sturges

Actores: Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, Donald Pleasence, James Coburn, John Leyton

Película que forma parte del ciclo “70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial”. Recreación de la histórica fuga de un grupo de prisioneros ingleses y norteamericanos de un campo de concentración nazi en 1944, en la Segunda Guerra Mundial. Un oficial inglés planea que escapen 250 prisioneros y junto con otros oficiales organiza el plan de escape con un grupo especializado: un experto en túneles, un especialista en falsificaciones de documentos, el encargado de los abastecimientos, entre otros. Durante un año desarrollan y ejecutan su plan, excavan el tunel y se fugan; sin embargo son descubiertos  y en la persecución no todos tendrán la suerte de escapar.

Noche y Niebla

País: Francia

Director: Alain Resnais

La historia de los campos de concentración de exterminio de la Alemania Nazi, de la solución final y del mundo infernal de la deshumanización y muerte, en Polonia. Con imágenes de archivo en blanco y negro, que constituyen la inimaginable tragedia que sufrieron los prisioneros así como las causas y las consecuencias de este drama: desde el advenimiento del nazismo y la deportación de los judíos hasta el juicio de Nuremberg.

Los Niños del Señor Batiñol

País: Francia

Director: Gérard Jugnot

Actores: Gérard Jugnot, Alexia Portal, Jules Sitruk, Michéle García, Jean-Paul Rouve

La historia de un carnicero francés especializado en embutidos y sus derivados, hombre débil y tímido quien vive hacinado con su familia en la reducida trastienda de su modesto comercio. Tiene la gran oportunidad de prosperar y aumentar sus ingresos, gracias a su yerno, quien es un colaboracionista de los nazis. Y además de tener la concesión de servir banquetes a los alemanes, y de ocupar un departamento que ha sido expropiado a unos vecinos judíos, quienes han sidos arrestados y deportados. Pero su vida familiar y laboral sufrirá un vuelco inesperado, cuando el hijo de los vecinos judíos, un niño, escapa de los alemanes, regresa a su casa pensando reunirse con sus familiares, y le pida refugio y protección.



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
EnriqueKrauze Enrique Krauze
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana | Internacional | EL PAÍS https://t.co/CXyL47gxk1
2 retweets 2 minutes ago
FranciscoEnMex El Papa en México
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa, quien estuvo...… https://t.co/bGcg7eWxcT
0 retweets 4 minutes ago
EmbaMexTai Embamex Tailandia
@EmbaMexTai y Emb.@JaimeNrt lamentan el fallecimiento del Srio. Rafael Tovar y de Teresa. Nuestro más sentido pésame a su familia.
0 retweets 5 minutes ago