*
FIL-Minería realizará homenaje a Carlos Fuentes y Bonifaz Nuño
En la Feria del Libro del Palacio de Minería habrá conferencias, charlas, talleres, presentaciones de libros y revistas, además de la Feria de Poesía que cuenta con su propio programa, conmemoraciones de efemérides y jornadas juveniles.
Feria del libro
En la Feria Internacional del Libro, en el Palacio destacará el ciclo de escritoras latinoamericanas del 21 al 24 de febrero. (Foto: Cortesía UNAM)

La feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM), la más importante de la Ciudad de México, será inaugurada el día de mañana ,estará dedicada al estado de Quintana Roo y contará con un homenaje póstumo al escritor Carlos Fuentes y  al poeta  Rubén Bonifaz Nuño, entre otros.

El evento se llevará acabo en el Palacio de Minería, ubicado en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico,  del 20 de febrero al 4 de marzo y reunirá alrededor de 100 escritores , reuniendo un conjunto de mil 255 actividades para promover la literatura, la lectura  y libros de todos los géneros.

En ese marco, el estado de Quintana Roo presentará a Héctor Aguilar Camín, quien conversará con Carlos Puig; la presentación del libro “Palabras para armar tu canto”, de Ramón Suárez Caamal y la participación de escritores en lengua indígena como Wildernain Villegas con su audiolibro “Voz viva del Mayab”.

Entre los eventos más esperados se encuentra la presentación de Escritoras latinoamericanas, del 21 al 24 de febrero, así como  actividades dedicadas al dramaturgo estadunidense Eugene O’Neill y la presencia de escritores de la talla de Elena Poniatowska. La organización corre a cargo de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que   realizará 502 actividades, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que realizará 40 eventos.

Entre las actividades programadas están los ciclos de conferencias “A grandes males grandes remedios!”, “El peso de la obesidad”, “Para todas las mujeres, todos los derechos”, “Biodiversidad: Conocimiento y conservación”, “La crisis global: Futuros inciertos”,  y la atracción juvenil para amantes del arte visual ,el evento “Cómics y ciencia ficción”.

Si deseas conocer más sobre las actividades la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) y su programa completo se pueden visitar las páginas web: www.palaciomineria.unam.mx y http://feria.mineria.unam.mx, donde se hallan todas las actividades, sus horarios, los salones donde habrán de llevarse a cabo.    



Temas relacionados:
Ciudad de México
Literatura


    Contenido Relacionado


  1. fuentes FILInauguran FIL Guadalajara con homenaje a Carlos Fuentes
    noviembre 24, 2012 1:25 pm
  2. FIL de Oaxaca rendirá homenaje a José Emilio PachecoFIL de Oaxaca rinde homenaje a José Emilio Pacheco
    noviembre 1, 2012 11:44 am
  3. Entregarán Premio FIL a Bryce Echenique en PerúLa FIL le entregará premio a Bryce Echenique ¡en su casa!
    octubre 18, 2012 7:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
culturalanacion Carlos Gimenez
Cronica de Tomás Eloy Martínez sobre las sesiones de jurado de Garcia Marquez, Roa Bastos y Marechal en 1967 http://t.co/Td1OVroMCr
0 retweets 4 minutes ago
LordSithJianWa Àn yīng 暗鷹
García Márquez con Cien años de Soledad fue precursor de la mentadas "constelaciones familiares"
0 retweets 5 minutes ago
Valeriabon Valeria Bonelli
“@el_pais: Cien años y tres días de soledad http://t.co/wZDhqtY3DD Amigos de García Márquez reconstruyen su figura, por @cosmejuan” :-)
0 retweets 5 minutes ago
dhpadron Daniel Padrón
Como aguanto García Márquez cien años de soledad? http://t.co/H3agIKdnNp
0 retweets 11 minutes ago
hugorivas15 $$$$.
Sabían que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.R.I.P. http://t.co/IxB5xzPwcH
0 retweets 16 minutes ago
Directionerdalc MiNoviomeAma♥
Se murió Gabriel García Márquez. Su obra "Cien años de soledad" aumenta su venta. DAAAAH CUANDO SE MUERE LO COMPRAN. CUALQUIERA-.
0 retweets 27 minutes ago
Lonrot92 Jorge Andrés
“@el_pais: Cien años y tres días de soledad http://t.co/jIVGtFBMUz Amigos de García Márquez reconstruyen su figura
0 retweets 32 minutes ago
PERIODISMOAMARI PERIODISMO AMARILLIS
@DavidFlorezMP @marchapatriota La carta con la que García Márquez ofreció Cien años de soledad http://t.co/2p6DqZOT8Y
0 retweets 37 minutes ago