Inicia hoy la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
El rector de la UNAM, José Narro Robles, es el encargado de inaugurar la edición 35 de este encuentro cultural. El invitado de honor este año es el estado de Morelos. En los 13 días de la feria, habrá más de 400 actividades, como conferencias de escritores y mesas redondas.
palacio de mineria
(Twitter Fil Minería)

Este miércoles 19 de febrero inicia la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería -en la Ciudad de México-, donde se realizarán más de 400 actividades, y participarán 56 editoriales y 14 instituciones educativas y culturales.

La inauguración estará a cargo del rector de la UNAM, José Narro Robles.

Durante los 13 días del encuentro cultural, que se relizará del 19 de febrero al 3 de marzo, se conmemorarán los centenarios de Octavio Paz (1914-1998), José Revueltas (1914-1976), Efraín Huerta (1914-1982), María del Carmen Millán (1914-1982), Marguerite Duras (1914-1996), Julio Cortázar (1914-1984) y Adolfo Bioy Cásares (1914-1999). También se recordará a los escritores recién fallecidos: José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Federico Campbell.

El estado invitado de honor a la feria es Morelos, por lo cual habrá actividades especiales, como la presentación de grupos musicales del estado.

Aproximadamente 300 escritores estarán presentes durante la feria, para presentar y comentar sus más recientes publicaciones, entre ellos Elena Poniatowska, Miguel León Portilla, Juan Villoro, Emmanuel Carballo, Vicente Leñero y Rafael Pérez Gay.

Algunas de las actividades que ofrecerá la FIL Minería son: Jornadas de Cómic de Minería con platicas y conferencias, Jornadas juveniles que ofrecen conferencias de diversos temas, feria de cuentos y también un encuentro de poesía.

La FIL Minería será trambién el escenario para la entrega de los premios: Escritores Cinematográficos y el galardón que la Dirección General de Bibliotecas otorga al Bibliotecario más destacado, al igual que el reconocimiento que añpo tras año entregan el Colegio de Sinaloa junto con la casa Siglo XXI Editores.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció ayer que llevará a la feria más de 600 títulos editoriales, revistas de divulgación y fonogramas, entre otras novedades, además tendrán ocho presentaciones editoriales, en las que participarán notables investigadores y especialistas como Eduardo Matos, Rebeca Monroy, Amparo Sevilla, Benjamín Muratalla, Vicente Quirarte, Salvador Rueda y Florence Rosenberg.

Este año la imagen de la feria es el luchador Blue Demon:

1625724_638740789513157_1363225133_n

Los horarios para visitar la feria son: de lunes a viernes de 11 a 21 horas; sábados y domingos de 10 a 21 horas. El costo de entrada general es de $15 de lunes a viernes, y de $20 sábados y domingos; los niños menores de seis años entran gratis.

(Con información de @FilMineria, Capital 21 y Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.