Exhibe Leganés el mal momento del Barcelona en Camp Nou
Rescata Lionel Messi con un doblete (4' y 90') una desastrosa actuación del conjunto catalán que acusa una grave crisis de futbol, tras su debacle en París.
Barsa 10
(Foto: Twitter [email protected])

Barcelona salió vivo este domingo de su supuesto trámite con el Leganés en el Camp Nou, partido por la Fecha 23 en la Liga de España.

Los catalanes esquivaron la catástrofe en el minuto 90, gracias a un gol de Lionel Messi desde el machón penal que evitó ver al Barsa fuera de la pelea por la Liga desde el mes de febrero.

El argentino adelantó a los blaugrana (4′) y neutralizó el gol de Unai López (70′). Fue el salvavidas en medio de un naufragio que, resultados al margen, va camino de costarle la temporada.

Lo de París, demostrado queda, no fue un accidente. No se trató de un mal día. El Barsa tiene un problema de futbol, lo decía Andrés Iniesta, y si lo apunta el manchego por algo será.

Un Leganés aseado, en momentos ambicioso, lo convirtió en evidencia en un Camp Nou indignado y dolido todavía por una imagen pisoteada en Europa que ni siquiera este domingo el equipo trató de lavar.

El arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue la figura protectora de la noche. Pero hasta el germano terminó por caerse, como el resto del equipo.

Sus dos manos salvadoras ante Nabil El Zhar o su pie providencial frente a Miguel Ángel Guerrero quedaron en nada cuando el disparo de Unai López se le coló entre las piernas.

Fue el último de una cadena de errores que apartaban al Barsa definitivamente de esta Liga, la última decepción de una temporada que ni la Copa del Rey podría salvar.

Las rotaciones tampoco sirvieron para recuperarse. El empecinamiento de Luis Enrique con André Gomes o el bajo estado de forma de Iván Rakitic acompañaron a un discreto Rafinha en el mediocampo.

El intento tardío de rescate desde el banquillo con la entrada de Iniesta, Denis Suárez y Jordi Alba resultó hasta molesto para el aficionado catalán. Muchas y malas decisiones. Demasiadas.

Una conexión fugaz de la “MSN” y las intervenciones de Ter Stegen parecían sostener al equipo en un horrible partido de los culés. Luis Suárez y Lionel Messi conectaron a los cuatro minutos y todo parecía hecho, pero ni mucho menos.

La relajación fue otro déficit en un equipo al que se le ven las costuras por todas partes. Con un único español en el once, sin mediocampo y con un banquillo que demuestra estar a otro nivel cuando faltan los primeros espada. La filosofía del Barsa está en peligro.

Por fortuna para un discutido Luis Enrique, el gol llegó pronto. A los cuatro minutos de juego, Suárez exhibió un precioso pase de exterior para asistir a Messi, que apareció en el segundo palo para empujar el balón a la red.

Uruguayo y argentino conectaron en otra ocasión en el primer tiempo pero esta vez Iago Herrerín llegó a tiempo para cerrar espacios y ganar el duelo a Messi. Eso fue todo por el lado blaugrana en 45 minutos.

Mientras, Leganés comenzaba a darse cuenta de la fragilidad de este Barsa. El nuevo tridente de creación André Gomes-Rakitic-Rafinha ni creó ni tampoco destruyó.

Y fue entonces cuando los madrileños empezaron a acumular llegadas. Primero El Zhar, con un mano a mano con Ter Stegen y un rechace posterior que encontró la estirada del alemán. Guerrero lanzó otro aviso pero el meta respondió esta vez con el pie.

Tanto fue al cántaro a la fuente… que al final Unai López la rompió. Sergi Roberto perdió en el inicio de la jugada, Umtiti contempló a Darwin Machís dentro del área y Unai López desnudó a Ter Stegen con un inofensivo disparo. Peor, imposible.

Se reunían todos los condicionantes para que la noche acabase en desastre pero entonces apareció Martín Mantovani. El central cometió un torpe penal sobre Neymar y Messi consiguió acabar con el estado de histeria e incredulidad que se había apoderado del Camp Nou.

Un triunfo que corre un velo, pero ni mucho menos tupido, al crítico momento del Barsa, el peor que se le recuerda en años.

Con este resultado, Barcelona llegó a 51 puntos en el segundo lugar general, mientras el Leganés navega décimo séptimo con 18 unidades.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. 2017-02-14T214412Z_130110252_MT1ACI14751760_RTRMADP_3_SOCCER-CHAMPIONS-PSG-FCBGoleada al Barcelona en octavos de final de la ‘Champions League’
    febrero 14, 2017 4:23 pm
  2. Vicente Calderón 10Albergará Estadio Vicente Calderón la Final de la Copa del Rey (Video)
    febrero 13, 2017 1:42 pm
  3. Barsa 10Champions League: Tiene PSG cuentas pendientes con Barcelona (Video)
    febrero 13, 2017 12:34 pm
  4. suárez 10Arrasa Barcelona al Alavés, de cara a la Final de la Copa del Rey
    febrero 11, 2017 2:05 pm
  5. Mascherano 10Pierde Barcelona a Javier Mascherano dos partidos por lesión
    febrero 8, 2017 1:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]