Compra Fernando Valenzuela a los Tigres de Quintana Roo (Video)
El "Toro de Etchohuaquila" encabeza al grupo de inversionistas que adquirió la franquicia con el compromiso de mantenerla en la entidad quintanarroense.
Toro 10
(Foto: Twitter @tigresqroficial)

Fernando “Toro” Valenzuela se convirtió en el nuevo propietario de la franquicia Tigres de Quintana Roo, anunció este domingo el empresario Carlos Peralta, cuya familia fundó y tuvo el equipo por 62 años.

El anuncio se hizo en una breve rueda de prensa celebrada en un hotel de la zona de playas en la que estuvieron el “Toro de Etchohuaquila”, el gobernador Carlos Joaquín y empresarios locales.

El ingeniero Peralta Quintero dio a conocer la venta del equipo, el cual permanecerá en la entidad quintanarroense, gracias a un acuerdo comercial alcanzado con el grupo de inversionistas locales encabezados por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela.

Acompañado por el gobernador local, Peralta destacó que “siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el beisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de “Tigres”.

En su mensaje, recordó que hace unos días tomó “la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del beisbol mexicano, y en lo particular el futuro de muchos jóvenes peloteros nacionales ante la determinación de modificar en los estatutos la limitante del número de jugadores extranjeros o de origen mexicano, pero formados fuera de México”.

Destacó que en congruencia con su manera de pensar y con los principios que le han regido durante toda su vida, “me fue imposible rectificar mi decisión de abandonar la Liga por las causas expuestas anteriormente.

Estoy convencido – dijo– que la postura tomada por la Liga traerá consecuencias negativas tanto para los jóvenes peloteros nacidos y formados en México, como para la Liga. Me duele y lo lamento profundamente.

El también presidente de Grupo IUSA hizo un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín González por su interés y disposición para mantener al equipo de Tigres en la entidad “al lado de su afición y al grupo de inversionistas encabezado por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela con el que hemos llegado a un acuerdo para que Quintana Roo conserve la franquicia, con todo el arraigo, historia y tradición que ello implica”.

Finalmente, Peralta Quintero reiteró su convicción de impulsar el talento deportivo nacional como lo ha hecho Grupo IUSA durante estos 62 años y deseó a la nueva directiva de Tigres el mayor de los éxitos para esta nueva etapa, pues el equipo –dijo–no pudo haber quedado en mejores manos.

Visita Valenzuela el Parque “Beto Ávila” de Cancún
El nuevo dueño de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela, hizo un recorrido por el parque de pelota “Beto Ávila”, casa del equipo felino en los últimos 10 años.

El ex lanzador de Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas visitó el lugar junto con un grupo de empresarios locales, que compró la franquicia a la familia Peralta, fundadora y propietaria del equipo desde hace más de seis décadas.

Al llegar al parque, Valenzuela comentó sentirse halagado de asumir esta responsabilidad y se comprometió a mantener a los Tigres en los primeros lugares de Liga Mexicana de Beisbol y con la afición de Quintana Roo.

Como directivo reconoció que es nuevo en este rubro, pero asume su cargo con la misma pasión que lo hizo como jugador y comentarista deportivo.

Subrayó que encabeza un grupo que le apuesta a un equipo ganador y de tradición, por ello, el reto principal será mantenerlo en esos primero planos, para beneplácito de los muchos seguidores que tienen no sólo en este estado, sino en todo el país.

Aunque no quiso proporcionar más datos, señaló que la novena mantiene su base de peloteros con la que concluyó la temporada pasada y el campo de prácticas iniciará la semana próxima.

Valenzuela Anguamea estuvo en el parque de pelota “Beto Ávila” para lanzar la primera bola de la Liga Estatal de Beisbol y en el recorrido lo acompañó Francisco Villanueva, hasta la temporada pasada, vicepresidente adjunto de los Tigres.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México
Quintana Roo


    Contenido Relacionado


  1. Austin 10Tyler Austin pierde por lesión la pretemporada con los Yanquis
    febrero 18, 2017 3:45 pm
  2. Adrián 10Afecta tendinitis en el codo derecho a Adrián González (Video)
    febrero 18, 2017 3:17 pm
  3. Romo 10Firma Sergio Romo con Los Dodgers por un año (Video)
    febrero 16, 2017 4:20 pm
  4. titan 10Encabeza “Titán” a la novena mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2017
    febrero 8, 2017 8:22 pm
  5. CUBS 10Recibe Barack Obama a los Cachorros de Chicago (Video)
    enero 16, 2017 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]