Medio Oriente y sureste asiático, puntos críticos para Trump
Algunos conflictos críticos son el movimiento Taliban en Afganistán, la guerra civil en Siria y las tensiones en los Mares de China, entre otros.

Medio Oriente y el sureste asiático contienen los conflitos con potencial impacto crítico para los intereses de Estados Unidos y de los que la entrante administración de Donald Trump deberá estar pendiente.

Son conflictos con potencial impacto crítico porque podrían generar la presencia militar estadounidense o afectar su abasto de recursos estratégicos, señala el Global Conflict Tracker.

Se trata de una herramienta de seguimiento de conflictos clasificados por su limitado, significativo o crítico impacto para los intereses estadounidenses, elaborada por el Council on Foreign Relations (CFR), que publica la conocida revista Foreign Affairs.

Los conflictos considerados críticos son la presencia del movimiento Taliban en Afganistán, la guerra civil en Siria, las disputas territoriales en el Mar del Sur de China y las tensiones en el Mar del Este de China.

También el programa de misiles y nuclear de Corea del Norte, la guerra contra el estado Islámico en Irak y la guerra civil que se libra en Libia.

Por su parte la consultora en materia de seguridad Stratfor estableció ya claras diferencias en la forma que el gobierno del saliente presidente Barack Obama guió su política exterior con la que ha adelantando el mandatario electo Donald Trump.

La doctrina que ha seguido Obama aún cree en la seguridad colectiva y el comercio como mecanismos para la mantención del orden internacional, señaló en su documento de perspectivas 2017.

Por su parte la naciente doctrina Trump estima que las instituciones que gobiernan las relaciones internacionales, en el mejor de los casos debilitan y en el peor constriñen los intereses estadounidenses.

Trump, postulado por el Partido Republicano, tomará posesión el viernes 20 de el mes en curso y en su discurso de toma de posesión comenzaran a clarificarse las líneas de política exterior de su gestión. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. “No creo que podamos confiar” en Rusia: embajadora nominada por Trump
    Enero 18, 2017 6:43 pm
  2. Demandan a Trump por difamación y acoso
    Enero 18, 2017 1:41 pm
  3. México no debe “caer en trampa de la provocación” de Trump: Grynspan
    Enero 18, 2017 10:02 am
  4. Hombre se incendia afuera de hotel en el que se hospeda Trump (Video)
    Enero 18, 2017 8:38 am
  5. El muro con México tendrá una hermosa puerta: Donald Trump
    Enero 18, 2017 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]