Empieza cumbre para coordinar intervención en Mali
Los líderes de los países de África occidental se reúnen en la principal ciudad de Costa de Marfil, Abiyán, para discutir cómo se coordina la operación militar contra los islamistas en el norte de Mali.
Los líderes de los países de África occidental se reúnen en la principal ciudad de Costa de Marfil, Abiyán, para discutir cómo se coordina la operación militar contra los islamistas en el norte de Mali.
Fuerzas francesas en Mali (Foto: rtve.es)

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, cuyo país tiene tropas desplegadas en el país africano también participa en la cumbre.

De momento, además de los soldados franceses y malienses, varios cientos de efectivos de Nigeria y Togo fueron desplegados en la zona en conflicto, informó BBC Mundo.

Sin embargo, ese número está lejos de los 3 mil soldados que han solicitado las partes implicadas.

(Con información de BBC Mundo)

 





    Contenido Relacionado


  1. Foto: Estados Unidos ofrece apoyo logístico a Francia en MaliFoto: Estados Unidos ofrece apoyo logístico a Francia en Mali
    enero 18, 2013 2:49 pm
  2. 650 rehenes liberan fuerzas argelinas650 rehenes liberan fuerzas argelinas en planta de gas
    enero 18, 2013 9:54 am
  3. Se queja Francia por la tardanza de España en ayuda para MaliSe queja Francia por la tardanza de España en ayuda para Mali
    enero 17, 2013 8:24 pm
  4. Envía la UE 450 soldados a MaliEnvía la Unión Europea 450 soldados a Mali
    enero 17, 2013 12:43 pm
  5. REHENES ARGELIA (2)Rescate fallido: Matan a rehenes, tras secuestro de planta en Argelia
    enero 17, 2013 12:03 pm
  6. Coflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda realiza atentado, UE se reúne mañanaConflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda ataca y UE prepara reunión
    enero 16, 2013 6:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]