Derrumbe de edificio en Irán deja 30 muertos
. Una televisora local reportó que 30 civiles resultaron heridos, mientras que la agencia de noticias estatal IRNA apuntó que 45 bomberos presentaban lesiones.

Un edificio de 17 plantas del centro de Teherán, que albergaba un conocido centro comercial, se derrumbó este jueves debido a un gran incendio y dejó al menos 30 muertos entre los bomberos que intentaban apagar las llamas, según han informado medios locales.

La tragedia afectó al edificio Plasco, una estructura icónica en el centro de Teherán, justo al norte de un concurrido bazar de la capital iraní donde también se habla de al menos 75 personas atrapadas en el interior del edificio.

La televisión estatal iraní, Press TV, informó de la muerte de los bomberos sin ofrecer la fuente de su información. Una televisora local reportó que 30 civiles resultaron heridos, mientras que la agencia de noticias estatal IRNA apuntó que 45 bomberos presentaban lesiones.

Los bomberos lucharon contra las llamas durante varias horas antes de que el inmueble se viniera abajo. La policía intentó alejar de la zona a compradores y a otros que querían entrar para rescatar sus pertenencias.

Al parecer, el centro comercial Plasco y otros edificios aledaños fueron evacuados al comenzar el incendio. Tampoco han trascendido las causas del fuego, que provocó primero el derrumbe del muro septentrional del edificio, cuyos alrededores están cortados por la policía.

Diez parques de bomberos trabajaban en la extinción de las llamas, que se reportaron alrededor de las 08:00 horas, explicó antes Jalal Maleki, vocero del Departamento de Bomberos.



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Medio Oriente y sureste asiático, puntos críticos para Trump
    Enero 19, 2017 8:05 am
  2. Avalancha deja varios muertos en hotel de Italia
    Enero 19, 2017 7:49 am
  3. Calentamiento global, en primeras planas del mundo
    Enero 19, 2017 7:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]