Brasil: muere el juez principal del caso Petrobras
Teori Zavascki, de 68 años, salió del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con destino a Paraty; su hijo confirmó la muerte de su padre en redes sociales.
(Foto: Reuters/Ueslei Marcelino)

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Teori Zavascki, quien supervisaba las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras, falleció este jueves al caer la avioneta en la que viajaba, informaron sus familiares.

En un comunicado en redes sociales, el hijo del magistrado, Francisco Prehn Zavascki, confirmó la muerte de su padre tras el desplome de la avioneta en la que viajaban cuatro personas.

“Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció. Muchas gracias a todos por la fuerza”, publicó Francisco Prehn Zavascki.

Teori Zavascki, de 68 años, viajaba en una avioneta modelo Hawker Beechcraft King Air C90, la cual salió del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con destino a Paraty en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.

La aeronave cayó en el mar, delante de la costa de Paraty, a dos kilómetros de la pista de aterrizaje. Los Bomberos encontraron tres cadáveres dentro de la aeronave, mientras que una cuarta persona resultó herida.

El magistrado tenía pendiente homologar en febrero las 77 delaciones premiadas hechas por ex directivos de la constructora Odebrecht.

El magistrado homologó 24 delaciones sobre el caso, todas ellas de políticos con fuero privilegiado.

Nacido en el sur de Brasil y formado en Derecho por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Zavascki fue designado en 2002 por el entonces presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, como ministro del Supremo Tribunal de Justicia, cargo que ocupó hasta 2012.

A finales de 2012, Zavascki ocupó una plaza en el STF, nombrado por la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Accidentes
Brasil
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Brasil: cerco judicial amenaza ambiciones políticas de Lula en 2017
    Diciembre 27, 2016 8:50 am
  2. Brasileña Odebrecht pagó 10.5 mdd a México en actos de corrupción
    Diciembre 22, 2016 7:46 am
  3. Por tercera ocasión, imputan al ex presidente Lula da Silva por supuesta corrupción
    Diciembre 19, 2016 8:36 am
  4. Fiscalía brasileña denuncia a Lula por corrupción y lavado de dinero
    Diciembre 15, 2016 3:50 pm
  5. Detienen a ex gobernador de Río de Janeiro por presuntos actos de corrupción
    Noviembre 17, 2016 9:01 pm
  6. Detienen a ex ministro brasileño vinculado a corrupción en Petrobras
    Septiembre 22, 2016 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]