Ataque talibán en Pakistán: al menos 11 muertos y 30 heridos
El TTP, Movimiento Talibán de Pakistán, en lengua urdu, es una organización terrorista internacional asociada al Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico en Afganistán, fue formado en 2007 y se agrupa la región paquistaní de Waziristán.
Pakistan 1
(Foto: Xinhua)

Al menos 11 personas murieron, entre ellas un niño, y más de 30 resultaron heridos por un atentado suicida contra un puesto de control militar en una concurrida carretera del noroeste de Pakistán, cuya autoría se atribuyó el Talibán paquistaní.

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, a bordo de una motocicleta, la cual condujó hasta un puesto de control militar de la carretera de Torkham-Jalalabad, ubicada en el área de Jamrud, a 4.8 kilómetros de la ciudad de Peshawar, y que une Pakistán con Afganistán.

La mayoría de las víctimas son integrantes de la Fuerza Khasadar Khyber, aunque también pereció un niño de sólo siete años de edad y el periodista Mehmoob Shah, presidente de la Unión Tribal de Periodistas, quienes se encontraban en la zona al momento de la detonación.

El responsable de la policía local, Mubarak Zeb Khan, confirmó que hasta ahora se ha confirmado la muerte de un total de 11 personas, incluido el atacante suicida, mientras que más de 30 resultaron heridas como consecuencia del ataque, según reporte de la cadena Dawn News.

Khan dijo que no hay duda de que el objetivo del atentado fue el personal de la Fuerza Khasadar Khyber, que ha lanzado desde hace meses una ofensiva contra grupos extremistas en Peshawar y otras zonas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado a cabo ofensivas terrestres en varias zonas de la noroccidental provincia, en particular el Valle Tirah de Bara que limita Nazyan.

Khyber Pakhtunkhwa es parte del cinturón tribal de la región semiautónoma de Pakistán, en la frontera afgana, que es conocida por haber sido un bastión de militantes extremistas en el pasado, entre ellos el Talibán paquistaní.

El comandante Maqbool Dawar del grupoTehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) se atribuyó en una llamada telefónica a varios medios infomativos, la responsabilidad del ataque, el cual afirmó era en venganza por las muertes y detenciones que ha sufrido el grupo en la ofensiva militar. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Afganistan}Afganistán: mueren al menos 7 por ataque cerca de consulado paquistaní
    enero 13, 2016 7:27 am
  2. Sube a 250 la cifra de muertos por terremoto en Afganistán y PakistánSupera los 250 la cifra de muertos por terremoto en Afganistán y Pakistán
    octubre 26, 2015 5:19 pm
  3. TerremotoTerremoto deja más de 80 muertos en Afganistán y 125 en Pakistán
    octubre 26, 2015 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
p_ep__e Pp_can
Según televisa con este resultado la final sería en el volcán el 25 de diciembre. Televisa ya está dando como finalista al america?
0 retweets less than a minute ago
pechel1051 Florizel Medina
Fiscalía de Jalisco “se pone a las órdenes” de Vergara, acusa La Volpe por solicitud de orden de aprehensión https://t.co/cEoxZ7y698
0 retweets less than a minute ago
NicaraguaBendit NICARAGUA BENDITA
Retweeted Infobae América (@InfobaeAmerica): [VIDEOS] Juanita Castro, luego de la muerte de su hermano: "Él... https://t.co/w33VXHMbcb
0 retweets less than a minute ago
MiNombreEsSof Chandler Bing
Tigres vs América la final y América consigue la 13. ✨
0 retweets less than a minute ago
AllThatMambo György
@CollarSinCorrea la sonrisa de América.
0 retweets less than a minute ago