Argentina: “Yo puedo salir muerto de esto”, dijo el fiscal Alberto Nisman
Se había convertido en un protagonista del debate político nacional, ya que su denuncia contra la presidenta implicaba una gravedad institucional inédita.
(Foto: Tomada de Twitter)

“Yo puedo salir muerto de esto”, dijo el fiscal Alberto Nisman, en días anteriores ante medios de comunicación, por el caso que llevaba, en el que acusaba a la presidenta argentina Cristina Fernández de encubrir a los presuntos autores de un atentado en 1994, que dejó 80 muertos.

El fiscal fue encontrado muerto esta madrugada en su casa, las investigaciones están en curso y hasta ahora no se descarta un suicidio.

Nisman también había comentado que “mi vida cambió. Es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona”.

“A pesar de la presión que había sobre él y de la feroz embestida del kirchnerismo en su contra, Nisman estaba confiado en la solidez de su denuncia”, señala este lunes el periódico Clarín.

Nisman también acusaba al canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, a Luis D’Elía y Fernando Esteche.

El fiscal de la causa Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), quien ocupaba dicho cargo desde el año 2005, se había convertido en un protagonista del debate político nacional, ya que su denuncia contra la presidenta implicaban una gravedad institucional inédita.

Nisman aseguró que el gobierno quería permitir la impunidad de los acusados iraníes para reanudar las relaciones comerciales bilaterales e intercambiar petróleo por granos, lo que el gobierno rechazó desde el primer momento.

(Con información de La Tercera)



Temas relacionados:
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. Argentina: hallan muerto en su departamento al fiscal Alberto Nisman
    Enero 19, 2015 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com