Argentina: Muerte de Nisman, sin participación de otra persona, dice fiscal
La causa de la muerte sigue clasificada como "dudosa", afirma la encargada de la investigación; Casa Rosada desclasifica información sobre atentado en la AMIA.

“Estamos chequeando si un amigo le presto el arma”, dijo Vivian Fein, la fiscal que lleva el caso de la muerte del fiscal general Alberto Nisman.

Agregó que se busca determinar a través los instrumentos recolectados si hubo algún tipo de inducción, ante  el probable caso de un suicidio.

En una entrevista radiofónica, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 dio a conocer un adelanto de los resultados de la autopsia y aseguró que Nisman murió como consecuencia de un solo disparo de un arma de fuego calibre 22 en su sien, lo que refuerza la teoría del suicidio.

La mujer que investiga el desceso señaló que “la causa está caratulada como muerte dudosa, hasta no tener todas las pruebas la causa se sigue investigando”.

“La familia esta viniendo del exterior”, dijo Fein, aunque aclaró que en la autopsia “falta el examen toxicológico y psicopatológico que son los que más demoran”.

Atentado en la AMIA

La presidenta argentina, Cristina Fernández ordenó este lunes a la Secretaría de Inteligencia la desclasificación de información relacionada con la investigación del atentado contra la AMIA solicitada por el fiscal de la causa, Alberto Nisman, antes de su muerte, según informa la BBC.

El fallecido estuvo a cargo durante los últimos 10 años de la investigación del ataque de 1994 que dejó 85 muertos en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, un centro de la comunidad judía en la capital argentina.

Nisman, de 51 años, fue encontrado sin vida el domingo por la noche en su departamento de Buenos Aires, justo un día antes de comparecer ante el congreso en donde daría testimonio y pruebas de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchnere por supuestamente haber firmado un pacto con Irán para encubrir a los autores de ataque.

(Con información de Clarín y BBC)

 

 



Temas relacionados:
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. Argentina: “Yo puedo salir muerto de esto”, dijo el fiscal Alberto Nisman
    Enero 19, 2015 9:47 am
  2. Argentina: hallan muerto en su departamento al fiscal Alberto Nisman
    Enero 19, 2015 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]